Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil

dc.contributor.authorMoneo Estany, Berta Alba
dc.contributor.authorAnaut Bravo, Sagrario
dc.contributor.departmentTrabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentGizarte Lanaeu
dc.date.accessioned2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.available2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad Pública de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas, por cuanto en ellas se concentra la mayoría de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre qué ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThe socio-educational inclusion of students with disabilities in higher education has begun to be a subject of research in recent years. In this work we analyze the situation of inclusion in the Public University of Navarra (UPNa) from the perspective of those who study degrees in Humanities and Social Sciences, Economics and Law, since the majority of students with disabilities usually study these university degrees. In collaboration with the Social Action Section and the teaching staff, relevant information has been obtained through a survey about what ideas and attitudes the UPNa students have towards their peers with disabilities.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.5569/2340-5104.05.02.07
dc.identifier.issn2340-5104
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/30680
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)en
dc.relation.ispartofRevista Española de Discapacidad, vol. 5, núm. 2 (2017)en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5569/2340-5104.05.02.07
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEstudios superioreses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectInclusión socioeducativaes_ES
dc.subjectIdeases_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectSocio-educational inclusionen
dc.subjectIdeasen
dc.subjectAttitudesen
dc.titleInclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantiles_ES
dc.title.alternativeInclusion of students with disabilities in higher education. Ideas and attitudes of the studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication52fa6713-4a9d-4dbe-92f8-2651653619ab
relation.isAuthorOfPublicationf49bd955-04a6-4094-a832-c3835fcb729f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery52fa6713-4a9d-4dbe-92f8-2651653619ab

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
12_Moneo_InclusiónAlumnado.pdf
Size:
10.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: