Hezkuntza sozio-emozionala Nafarroan: Laguntza Programan oinarritutako proposamen didaktikoa Lehn Hezkuntzan
dc.contributor.advisorTFE | Larramendi Rodrigo, Enara | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Ayesa Larrañeta, Maialen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T18:15:32Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T18:15:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2024-07-17T09:55:25Z | |
dc.description.abstract | El Trabajo Fin de Grado (TFG) diseñado está orientado a la educación socio-emocional en Educación Primaria. En los últimos años, la educación socio-emocional ha ido cogiendo fuerza en las escuelas. Por ello, el objetivo de este trabajo radica en destacar la importancia que tiene en el éxito académico y en el desarrollo personal del alumnado el desarrollo de estrategias de competencias socio-emocionales y su implantación en Educación Primaria. Este trabajo consistirá en analizar el tratamiento que se da a la educación socio-emocional en la Comunidad Foral de Navarra y desarrollar una propuesta didáctica para el 5º curso de Educación Primaria a partir del Programa Laguntza que se propone desde el Departamento de Educación. Y es que la propuesta está condicionada por el contexto de un aula conocida en la asignatura de Prácticas Escolares 2: Pedagogía Terapéutica. Por ello, primero se ha realizado un estudio teórico sobre la educación emocional, para posteriormente llevar a cabo una propuesta adaptada al contexto de Navarra. Además, el TFG analizará la importancia de la educación socio-emocional como herramienta para la mejora de la calidad de las interacciones entre el alumnado y el fomento de la creación de comunidades escolares más saludables y respetuosas. | es_ES |
dc.description.abstract | Diseinatutako Gradu Bukaerako Lana (GBL) Lehen Hezkuntzako hezkuntza sozio-emozionalera bideratukoa da. Izan ere, azken urteetan hezkuntza sozio-emozionalak eskoletan geroz eta leku handiagoa hartu du. Hori dela eta, lan honen helburua, konpetentzia sozio-emozionalen inguruko estrategiak garatzeak eta estrategia horiek Lehen Hezkuntzan inplantatzeak ikasleen arrakasta akademikoan eta garapen pertsonalean daukaten garrantzia azpimarratzean datza. Lan honekin Nafarroako Foru Komunitatean hezkuntza sozio-emozionalari ematen zaion trataera aztertzea, eta Hezkuntza Departamentutik proposatzen den Laguntza Programan oinarrituz Lehen Hezkuntzako 5.mailarako proposamen didaktiko bat garatzea bilantzen da. Izan ere, proposamena Eskola Praktikak 2: Pedagogia Terpautikoa irakasgaian ezagututako ikasgela baten testuinguruak baldintzatutakoa da. Hori dela eta, hezkuntza-emozionalaren inguruko azterketa teoriko bat egin da lehendabizi, ondoren Nafarroako testuingurura egokitutako proposamen bat aurrera eramateko. Gainera, GBLk hezkuntza sozio-emozionalak eskoletan duen garrantzia aztertuko du, ikasleen arteko elkarrekintzen kalitatea hobetzeko eta eskola-komunitate osasungarriagoak eta errespetuzkoagoak sortzeko tresna bezala. | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50313 | |
dc.language.iso | eus | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia socio-emocional | es_ES |
dc.subject | Educación socio-emocional | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Programa Laguntza | es_ES |
dc.subject | Ecología Emocional | es_ES |
dc.subject | Adimen sozio-emozionala | eu |
dc.subject | Hezkuntza sozio-emozionala | eu |
dc.subject | Lehen Hezkuntza | eu |
dc.subject | Laguntza Programa | eu |
dc.subject | Ekologia emozionala | eu |
dc.title | Hezkuntza sozio-emozionala Nafarroan: Laguntza Programan oinarritutako proposamen didaktikoa Lehn Hezkuntzan | eu |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 0b258706-bcb7-4228-a4c3-58fe18d452b8 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 0b258706-bcb7-4228-a4c3-58fe18d452b8 |