Hezkuntza sozio-emozionala Nafarroan: Laguntza Programan oinarritutako proposamen didaktikoa Lehn Hezkuntzan

dc.contributor.advisorTFELarramendi Rodrigo, Enara
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAyesa Larrañeta, Maialen
dc.date.accessioned2024-07-17T18:15:32Z
dc.date.available2024-07-17T18:15:32Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-17T09:55:25Z
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado (TFG) diseñado está orientado a la educación socio-emocional en Educación Primaria. En los últimos años, la educación socio-emocional ha ido cogiendo fuerza en las escuelas. Por ello, el objetivo de este trabajo radica en destacar la importancia que tiene en el éxito académico y en el desarrollo personal del alumnado el desarrollo de estrategias de competencias socio-emocionales y su implantación en Educación Primaria. Este trabajo consistirá en analizar el tratamiento que se da a la educación socio-emocional en la Comunidad Foral de Navarra y desarrollar una propuesta didáctica para el 5º curso de Educación Primaria a partir del Programa Laguntza que se propone desde el Departamento de Educación. Y es que la propuesta está condicionada por el contexto de un aula conocida en la asignatura de Prácticas Escolares 2: Pedagogía Terapéutica. Por ello, primero se ha realizado un estudio teórico sobre la educación emocional, para posteriormente llevar a cabo una propuesta adaptada al contexto de Navarra. Además, el TFG analizará la importancia de la educación socio-emocional como herramienta para la mejora de la calidad de las interacciones entre el alumnado y el fomento de la creación de comunidades escolares más saludables y respetuosas.es_ES
dc.description.abstractDiseinatutako Gradu Bukaerako Lana (GBL) Lehen Hezkuntzako hezkuntza sozio-emozionalera bideratukoa da. Izan ere, azken urteetan hezkuntza sozio-emozionalak eskoletan geroz eta leku handiagoa hartu du. Hori dela eta, lan honen helburua, konpetentzia sozio-emozionalen inguruko estrategiak garatzeak eta estrategia horiek Lehen Hezkuntzan inplantatzeak ikasleen arrakasta akademikoan eta garapen pertsonalean daukaten garrantzia azpimarratzean datza. Lan honekin Nafarroako Foru Komunitatean hezkuntza sozio-emozionalari ematen zaion trataera aztertzea, eta Hezkuntza Departamentutik proposatzen den Laguntza Programan oinarrituz Lehen Hezkuntzako 5.mailarako proposamen didaktiko bat garatzea bilantzen da. Izan ere, proposamena Eskola Praktikak 2: Pedagogia Terpautikoa irakasgaian ezagututako ikasgela baten testuinguruak baldintzatutakoa da. Hori dela eta, hezkuntza-emozionalaren inguruko azterketa teoriko bat egin da lehendabizi, ondoren Nafarroako testuingurura egokitutako proposamen bat aurrera eramateko. Gainera, GBLk hezkuntza sozio-emozionalak eskoletan duen garrantzia aztertuko du, ikasleen arteko elkarrekintzen kalitatea hobetzeko eta eskola-komunitate osasungarriagoak eta errespetuzkoagoak sortzeko tresna bezala.eu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50313
dc.language.isoeus
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia socio-emocionales_ES
dc.subjectEducación socio-emocionales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPrograma Laguntzaes_ES
dc.subjectEcología Emocionales_ES
dc.subjectAdimen sozio-emozionalaeu
dc.subjectHezkuntza sozio-emozionalaeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectLaguntza Programaeu
dc.subjectEkologia emozionalaeu
dc.titleHezkuntza sozio-emozionala Nafarroan: Laguntza Programan oinarritutako proposamen didaktikoa Lehn Hezkuntzaneu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0b258706-bcb7-4228-a4c3-58fe18d452b8
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery0b258706-bcb7-4228-a4c3-58fe18d452b8

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-AYESA-132937.docx.pdf
Size:
1.33 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: