Propuesta didáctica para erradicar estereotipos de género a través del álbum ilustrado
dc.contributor.advisorTFE | Asiain Ansorena, Alfredo | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | González Amatriain, Maider | |
dc.coverage.spatial | east=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T13:39:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T13:39:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2023-08-24T12:48:27Z | |
dc.description.abstract | El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es trabajar transversalmente los estereotipos de género y la literatura infantil. Para ello, desde la metodología de investigación-acción se ha procedido a utilizar diferentes técnicas (prueba individual, cuestionario a la tutora y observación directa), con el objeto de analizar y detectar los estereotipos de género presentes en un grupo de niñas y niños de 3º de Educación Infantil y, a partir de los resultados obtenidos, diseñar una secuencia didáctica basada en un álbum ilustrado que ofrezca una visión libre de ideas estereotipadas y permita llevar a cabo actividades coeducativas en las que se promueva la reflexión y el diálogo sobre las normas de género que la sociedad impone. Se espera con esta propuesta que el alumnado se cuestione ideas preconcebidas, así como que su visión sobre las posibilidades y oportunidades de uno/a mismo/a se amplíen, logrando acabar con las barreras que imponen los estereotipos de género. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to work transversally with gender stereotypes and children's literature. To do so, different techniques (individual test, teacher questionnaire, and direct observation) have been used through the research-action methodology, with the aim of analyzing and detecting gender stereotypes present in a group of 3rd grade girls and boys in Early Childhood Education. Based on the results obtained, a didactic sequence has been designed, based on an illustrated book that offers a free vision of stereotypical ideas and allows for coeducational activities that promote reflection and dialogue about the gender norms imposed by society. With this proposal, it is expected that the students will question preconceived ideas, as well as broaden their vision of possibilities and opportunities for themselves, thereby eliminating the barriers imposed by gender stereotypes. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46095 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Estereotipos de género | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject | Igualdad de género | es_ES |
dc.subject | Coeducation | en |
dc.subject | Gender stereotypes | en |
dc.subject | Children's literature | en |
dc.subject | Illustrated book | en |
dc.subject | Gender equality | en |
dc.title | Propuesta didáctica para erradicar estereotipos de género a través del álbum ilustrado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | bbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | bbbdc886-30b1-4616-81c9-9a5c2dd50081 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Grado en Maestro en Ed. Infantil TFG23-Ginf-GONZALEZ-122510.pdf
- Size:
- 4.32 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: