Publication:
Lectura de imágenes: nuestra identidad cultural a través de la cultura visual

dc.contributor.advisorTFESan Millán García, Betisa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAsensio Sarasa, Inés
dc.date.accessioned2014-11-07T09:17:07Z
dc.date.available2014-11-07T09:17:07Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T20:17:46Z
dc.description.abstractActualmente vivimos en una sociedad intercultural donde los medios de comunicación ejercen una influencia muy determinante en los/as niños/as. Los dibujos animados, las películas, los libros… así como su contexto familiar y social construyen el juicio que tienen acerca de la sociedad. No solo este bombardeo mediático impide que puedan configurar sus propias identidades con una mirada crítica, sino que manipulan la realidad por medio de ideas preconcebidas y estereotipadas. Personalmente, mi objetivo es romper con estos esquemas que les vienen dados por medio de sus entornos sociales, que se los cuestionen, que los transformen. Para ello, me baso en los fundamentos de la educación artística y de las herramientas de la cultura visual para que el alumnado se cuestione su identidad y los estereotipos culturales que tenían asimilados equivocadamentees_ES
dc.description.abstractEgun komunikabide mota ezberdinek umeengan eragin zuzena duten jendarte batetan bizi gara, kultur aniztasunean oinarritutako jendartean. Marrazki bizidunak, pelikulak,liburuak, bai eta hauen testuinguru familiar zein sozialak umeek jendarteari buruz duten ikuspuntua eraldatzen dute. Eta ez da bakarrik elementuen bonbardaketa honek ez diela haien identitate pertsonala kritikotasunez eraikitzen usten; baizik eta jasotzen dituzten errealitatearen idei hauek esteretipatuak izaten direla. Pertsonalki, aurretik eskematizaturik jasotzen dituzten idei hauekin apurtzea izango da nire helburua, idei hauek zalantzan jartzea eta eraldatzea. Honetarako, hezkuntza artistikoak eskaintzen dituzten fundamentuetan oinarrituko naiz alde batetik, eta cultura bisualak eskaintzen dituen baliabideetan bestetik, ikasleriak bere identitatea eta nahi gabe asimiliaturik zituzten estereotipo kulturalak zalantzan jartzekoeu
dc.description.abstractNowadays we live in an intercultural society in which the media play a determinant role in influencing children. The TV cartoons, films, even books, as well as their familiar and social context, manipulate their judgement of society. Not only this huge media influence doesn’t let them make their own identities with a critical view, what is more they manipulate the reality through stereotypical ideas. Personally, my goal is to break these schemes that are given through the children's social environments, so that they can question and transform them. In order to do that, I set my basis in the fundamentals of artistic education and in the tools of the visual culture so that the pupils are able to question their identities and the cultural stereotypes that they had assimilated wrongly beforeen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14319
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectCultura sociales_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectKultura bisualaeu
dc.subjectIdentitateaeu
dc.subjectKultura sozialaeu
dc.subjectEstereotipoaeu
dc.subjectIrudiakeu
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectSocial cultureen
dc.subjectStereotypesen
dc.subjectPicturesen
dc.titleLectura de imágenes: nuestra identidad cultural a través de la cultura visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-ASENSIO-67756.pdf
Size:
5.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: