Una propuesta de Filosofía para Niños en el marco del currículo escolar

dc.contributor.advisorTFEScotton, Paolo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGilabert Alzórriz, Nerea
dc.coverage.spatialeast=-1.649366582031242; north=42.8484055802528; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2020-08-04T15:22:50Z
dc.date.available2020-08-04T15:22:50Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-03T12:48:11Z
dc.description.abstractLa sociedad de la información plantea al sistema social y a la educación nuevos desafíos formativos en relación con la capacidad del educando para dar respuesta a los retos a los que se debe enfrentar. En este contexto, los procesos dialógicos cobran fuerza y ofrecen a la escuela una herramienta para el aprendizaje a través de la cual permitir al niño y a la niña desarrollar esquemas competenciales de funcionamiento y habilidades de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso para hacer frente a las exigencias del contexto. Los programas de Filosofía para Niños buscan desarrollar en el alumnado habilidades de pensamiento y fomentar su autonomía a través del diálogo en el marco de la comunidad de investigación como respuesta a los retos formativos de la sociedad del siglo XXI. El Presente TFG desarrolla una propuesta de Filosofía para Niños en el aula de primaria tomando como base el currículo educativo.es_ES
dc.description.abstractThe information society poses to the social system and to education many new educational challenges related to the ability of children’ ability to face social and personal issues. In this context, dialogue processes strengthen and offer to schools a learning tool through which students can develop competences as well as questioning, creative and caring thinking skills to develop successfully interact in different contexts. Philosophy for Children programs pursue the aim of developing those skills in children, consequently fostering their autonomy through dialogues carried out in the context of a community of inquiry, as a response to the educational challenges of the XXI century society. This end-of-degree project presents a didactic proposal for primary students based on the existing curriculum.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37628
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFilosofía para niñoses_ES
dc.subjectComunidad de investigaciónes_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectHabilidades de pensamientoes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectPhilosophy for childrenen
dc.subjectCommunity of inquiryen
dc.subjectDialogueen
dc.subjectThinking skillsen
dc.subjectCurriculumen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleUna propuesta de Filosofía para Niños en el marco del currículo escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationad24d2d0-0a36-443d-862c-5554b5929725
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryad24d2d0-0a36-443d-862c-5554b5929725

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
gilabert.109192-TFG.pdf
Size:
997.45 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: