La performance: una propuesta educativa en el aula de Primaria

Date

2016

Authors

García Elías, Zuberoa

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la implicación del alumnado, el aprendizaje puede resultar mayor. En este proyecto, se ofrece una visión global acerca de este formato artístico, tratando, tanto aspectos teóricos como prácticos. Se empieza revelando sus remotos orígenes, pasando por sus momentos de mayor expresión artística, hasta llegar a la actualidad, de la mano de una serie de artistas seleccionadas cuidadosamente. El trabajo culmina con una propuesta educativa, centrada en Primero de Educación Primaria, donde la performance y el ingenio del alumnado se convierten en los grandes protagonistas.


Contemporary art is an art very worked in primary classrooms, however performance seems to be the great forgotten. Its benefits are numerous and the involvement of students, learning can be greater. In this project, it gives an overview about this art form, trying, both theoretical and practical aspects. It begins revealing its remote origins, through their moments of greatest artistic expression, up to now, the hand of a series of carefully selected artists. The work ends with an educational proposal, focused on First Primary Education, where performance and ingenuity of the students become the protagonists.

Description

Keywords

Performances, Manifiestos, Arte contemporáneo, Currículum, Manifest, Contemporary art

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.