La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar desde la emoción. Quería evidenciar la importancia de trabajar este tema en las aulas desde las primeras etapas educativas. Para responder a los objetivos que me he formulado, he realizado un estudio teórico, donde he hecho una revisión documental de artículos de revistas educativas profesionales sobre experiencias educativas en aulas de infantil relacionadas con el tema objeto de estudio. También he elaborado un estudio empírico, donde he realizado una entrevista a una docente de infantil que trabaja en esta línea y donde también he elaborado una propuesta de animación a lectura para educación infantil.
With this work I have tried to deepen in the reading encouragement in infant education, understanding the reading not only like the decoding of spellings but like something really pleasant we can propitiate from emotion. I wanted to stand out the importance of working this subject in the classes from the very first educational stages. To answer the goals I stated, I have done a theoretical study where I have done a document review of articles of professional educational magazines about educational experiences in infant classes related with the subject I treated. Also I have developed an empirical study, where I have done an interview to an infant teacher who works in this way and where I also have developed one proposal of reading encouragement for infant education.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.