La fidelidad y el cambio de marca por parte de los consumidores. Diferencias en dos categorías de producto: ropa y cuidado personal

dc.contributor.advisorTFEVillanueva Orbaiz, María Luisa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAlfranca Zunzarren, Berta
dc.coverage.spatialeast=-1.649366582031242; north=42.84437810504603; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2020-07-29T18:57:15Z
dc.date.available2020-11-16T00:00:16Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-07-27T09:10:23Z
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los factores determinantes en la fidelidad de los consumidores hacia las marcas de ropa y de cuidado e higiene personal, teniendo en cuenta su comportamiento de elección y cambio de marca. Para ello, se ha realizado un estudio exploratorio sobre el comportamiento del consumidor tanto en el último año como en la última ocasión de compra. Los resultados indican que la fidelidad es mayor en la categoría de cuidado personal que en ropa, destacando los hombres en la primera y las mujeres en la segunda, siendo todos ellos de la generación Millennial. Se concluye la investigación con un conjunto de recomendaciones en cuanto a las medidas a adoptar por los gestores de marketing para conseguir una mayor fidelidad hacia las marcas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project is to analyse the determinants in consumer loyalty to clothing and personal care brands, considering their choice and brand change behaviour. To this end, an exploratory study on consumer behaviour has been carried out in both the last year and the last purchase opportunity. The results suggest that the customer loyalty is higher in the personal care category than in clothing, highlighting men in the first product category and women in the second one, all of them from the Millennial generation. The research is concluded with a set of recommendations regarding the measures to be taken by marketing managers to achieve greater brand loyalty.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-11-16
dc.embargo.terms2020-11-16
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37603
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación mercadoses_ES
dc.subjectFidelidad a las marcases_ES
dc.subjectElección de marcaes_ES
dc.subjectCambio de marcaes_ES
dc.subjectEstímulos de marketinges_ES
dc.subjectCategoría de productoes_ES
dc.subjectMarket researchen
dc.subjectBrand loyaltyen
dc.subjectBrand choiceen
dc.subjectBrand changeen
dc.subjectMarketing stimulien
dc.subjectProduct categoryen
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES
dc.titleLa fidelidad y el cambio de marca por parte de los consumidores. Diferencias en dos categorías de producto: ropa y cuidado personales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication38b0d02a-4543-49f3-a7c0-047ecfda85e5
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery38b0d02a-4543-49f3-a7c0-047ecfda85e5

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_TFG_portada_1.pdf
Size:
1019.39 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: