Publication: La Musicoterapia en el alumnado con TEA
dc.contributor.advisorTFE | Aparicio Ágreda, María Lourdes | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Morell Rivas, Ariadna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T15:50:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2023-08-25T10:06:06Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de un cuento musical que se adapte a las necesidades educativas del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Partiendo de un análisis de los beneficios que es capaz de proporcionar la música sobre el ser humano, así como de las características generales del alumnado con TEA, se ha elaborado una propuesta basada en la musicoterapia que se ha puesto en práctica en un grupo de alumnos escolarizados en una Unidad de Transición. El diseño consta de sesiones propias del área de música con adaptaciones a sus necesidades motrices, atencionales y del lenguaje. La evaluación de los resultados muestra la disminución de los niveles de estrés y ansiedad en el alumnado, la gran sensibilidad que tienen a las estructuras rítmico-melódicas y la memoria auditiva que poseen. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to develop a musical story that adapts to the educational needs of students with Autism Spectrum Disorder. The proposal is contextualized in an analysis of the benefits that music is able to provide on human being, as well as the general characteristics of the students with autism. The proposal is grounded on music therapy and has been developed and implemented in a group of students enrolled in a Transition Unit. The design consists of music area sessions with adaptations to their motor, attentional and language needs. The evaluation of the results shows the decrease in the levels of stress and anxiety in the students, the great sensitivity they have to rhythmic-melodic structures and the auditory memory they possess. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.inicio | 2023-09-01 | |
dc.embargo.lift | 2028-06-01 | |
dc.embargo.terms | 2028-06-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46168 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es_ES |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Musicoterapia | es_ES |
dc.subject | Special education needs | en |
dc.subject | Autism spectrum | en |
dc.subject | Intellectual disability | en |
dc.subject | Music | en |
dc.subject | Music therapy | en |
dc.title | La Musicoterapia en el alumnado con TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |