Publication:
La Musicoterapia en el alumnado con TEA

dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdes
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMorell Rivas, Ariadna
dc.date.accessioned2023-09-01T15:50:34Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T10:06:06Z
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo la elaboración de un cuento musical que se adapte a las necesidades educativas del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Partiendo de un análisis de los beneficios que es capaz de proporcionar la música sobre el ser humano, así como de las características generales del alumnado con TEA, se ha elaborado una propuesta basada en la musicoterapia que se ha puesto en práctica en un grupo de alumnos escolarizados en una Unidad de Transición. El diseño consta de sesiones propias del área de música con adaptaciones a sus necesidades motrices, atencionales y del lenguaje. La evaluación de los resultados muestra la disminución de los niveles de estrés y ansiedad en el alumnado, la gran sensibilidad que tienen a las estructuras rítmico-melódicas y la memoria auditiva que poseen.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to develop a musical story that adapts to the educational needs of students with Autism Spectrum Disorder. The proposal is contextualized in an analysis of the benefits that music is able to provide on human being, as well as the general characteristics of the students with autism. The proposal is grounded on music therapy and has been developed and implemented in a group of students enrolled in a Transition Unit. The design consists of music area sessions with adaptations to their motor, attentional and language needs. The evaluation of the results shows the decrease in the levels of stress and anxiety in the students, the great sensitivity they have to rhythmic-melodic structures and the auditory memory they possess.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2023-09-01
dc.embargo.lift2028-06-01
dc.embargo.terms2028-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46168
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectSpecial education needsen
dc.subjectAutism spectrumen
dc.subjectIntellectual disabilityen
dc.subjectMusicen
dc.subjectMusic therapyen
dc.titleLa Musicoterapia en el alumnado con TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TFGxx-Gpri-MORELL-132590.pdf
Size:
696.63 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: