Publication: El ejercicio de la parentalidad positiva: un estudio de caso
dc.contributor.advisorTFE | Peñalva Vélez, Alicia | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Puerto López, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T09:48:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T00:00:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-06T17:18:53Z | |
dc.description.abstract | La familia debe proporcionar a los niños/as el contexto adecuado para desarrollar todas sus capacidades, es decir, los padres y madres deben realizar un ejercicio positivo del rol parental. Actualmente se manifiesta, a su vez, la necesidad de colaboración familia y escuela, como principales agentes educativos y socializadores deben trabajar conjuntamente para formar ciudadanos capaces de desenvolverse adecuadamente en la sociedad en la que viven. Sin embargo, cuando estas condiciones no se producen resulta necesario identificar el problema para poder intervenir en su mejora. Concretamente, el presente trabajo pretende conocer las percepciones del profesorado acerca de cómo las familias, de un centro escolar específico, ejercen la parentalidad. En este sentido, a partir de los resultados obtenidos se realizará una propuesta educativa a fin de fomentar el ejercicio de la parentalidad positiva | es_ES |
dc.description.abstract | Families have to provide children with the proper context for developing all their capacities; namely, the parents must carry out a positive practice of parental roles. Nowadays it is shown, at the same time, the necessity of collaboration between families and schools; as main educational and socializing agents, they have to work together to be able to instruct citizens capable of dealing appropriately with the society they live in. However, when these conditions do not occur, it is necessary to identify the problem in order to intervene in its improvement. Particularly, the aim of this report is to know the teachers’ perception about the way in which families of a specific educational establishment exert their parenting. In this regard, based on the results obtained, an educational proposal will be made with the purpose of encouraging the practice of positive parenting | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2019-03-01 | |
dc.embargo.terms | 2019-03-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15845 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Parentalidad positiva | es_ES |
dc.subject | Competencias parentales | es_ES |
dc.subject | Colaboración familia-escuela | es_ES |
dc.subject | Buenos tratos infantiles | es_ES |
dc.subject | Educación parental | es_ES |
dc.subject | Positive parenting | en |
dc.subject | Parenting skills | en |
dc.subject | Family-school colaboration | en |
dc.subject | Child good treatment | en |
dc.subject | Parental education | en |
dc.title | El ejercicio de la parentalidad positiva: un estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |