Publication:
El ejercicio de la parentalidad positiva: un estudio de caso

dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Alicia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPuerto López, Lucía
dc.date.accessioned2015-02-11T09:48:48Z
dc.date.available2019-03-01T00:00:09Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-06T17:18:53Z
dc.description.abstractLa familia debe proporcionar a los niños/as el contexto adecuado para desarrollar todas sus capacidades, es decir, los padres y madres deben realizar un ejercicio positivo del rol parental. Actualmente se manifiesta, a su vez, la necesidad de colaboración familia y escuela, como principales agentes educativos y socializadores deben trabajar conjuntamente para formar ciudadanos capaces de desenvolverse adecuadamente en la sociedad en la que viven. Sin embargo, cuando estas condiciones no se producen resulta necesario identificar el problema para poder intervenir en su mejora. Concretamente, el presente trabajo pretende conocer las percepciones del profesorado acerca de cómo las familias, de un centro escolar específico, ejercen la parentalidad. En este sentido, a partir de los resultados obtenidos se realizará una propuesta educativa a fin de fomentar el ejercicio de la parentalidad positivaes_ES
dc.description.abstractFamilies have to provide children with the proper context for developing all their capacities; namely, the parents must carry out a positive practice of parental roles. Nowadays it is shown, at the same time, the necessity of collaboration between families and schools; as main educational and socializing agents, they have to work together to be able to instruct citizens capable of dealing appropriately with the society they live in. However, when these conditions do not occur, it is necessary to identify the problem in order to intervene in its improvement. Particularly, the aim of this report is to know the teachers’ perception about the way in which families of a specific educational establishment exert their parenting. In this regard, based on the results obtained, an educational proposal will be made with the purpose of encouraging the practice of positive parentingen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2019-03-01
dc.embargo.terms2019-03-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15845
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectParentalidad positivaes_ES
dc.subjectCompetencias parentaleses_ES
dc.subjectColaboración familia-escuelaes_ES
dc.subjectBuenos tratos infantileses_ES
dc.subjectEducación parentales_ES
dc.subjectPositive parentingen
dc.subjectParenting skillsen
dc.subjectFamily-school colaborationen
dc.subjectChild good treatmenten
dc.subjectParental educationen
dc.titleEl ejercicio de la parentalidad positiva: un estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-PUERTO-67894.pdf
Size:
2.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: