Teaching EFL through ICT and CLIL in Primary Education

dc.contributor.advisorTFELasheras Balduz, Jesús
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorZabalza Alonso, Saioa
dc.date.accessioned2023-08-28T11:53:51Z
dc.date.available2023-08-28T11:53:51Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T11:22:03Z
dc.description.abstractEl auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) significa su importancia y necesidad en el campo de la educación. Este trabajo destaca las ventajas y aplicaciones prácticas de las TIC en el sistema educativo, específicamente en la enseñanza y el aprendizaje de materiales curriculares en inglés como lengua extranjera para estudiantes de primaria. En primer lugar, el trabajo profundiza en el uso de las herramientas TIC en la educación, en el análisis del programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y en el uso de las herramientas TIC (Blog, mapas mentales digitales, podcast y Canva) en la educación. Mientras que en el segundo apartado se desarrolla una propuesta práctica mediante los apartados mencionados en el marco teórico. A través de las actividades propuestas, los alumnos desarrollarán principalmente la competencia digital y la competencia lingüística.es_ES
dc.description.abstractThe rise of Information and Communication Technologies (ICT) signifies its importance and necessity in the field of education. This paper highlights the advantages and practical applications of ICT in the educational system, specifically in the teaching and learning of curricular materials in English as a foreign language for primary school students. Firstly, the dissertation examines the use of ICT tools in education, the analysis of the Content and Language Integrated Learning (CLIL) programme and the use of ICT tools (blog, digital mind map, podcast and Canva) in education. In the second section, a practical proposal is developed through the sections mentioned in the theoretical framework. Through the proposed activities, students will mainly develop digital competence and linguistic competence.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46075
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectInformation and Communication technologies (ICT)en
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)en
dc.subjectTeaching English as a Foreign Language (TEFL)en
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectDigital toolsen
dc.titleTeaching EFL through ICT and CLIL in Primary Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-ZABALZA-133306.pdf
Size:
1.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: