Teaching EFL through ICT and CLIL in Primary Education
dc.contributor.advisorTFE | Lasheras Balduz, Jesús | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Zabalza Alonso, Saioa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T11:53:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T11:53:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2023-08-25T11:22:03Z | |
dc.description.abstract | El auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) significa su importancia y necesidad en el campo de la educación. Este trabajo destaca las ventajas y aplicaciones prácticas de las TIC en el sistema educativo, específicamente en la enseñanza y el aprendizaje de materiales curriculares en inglés como lengua extranjera para estudiantes de primaria. En primer lugar, el trabajo profundiza en el uso de las herramientas TIC en la educación, en el análisis del programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y en el uso de las herramientas TIC (Blog, mapas mentales digitales, podcast y Canva) en la educación. Mientras que en el segundo apartado se desarrolla una propuesta práctica mediante los apartados mencionados en el marco teórico. A través de las actividades propuestas, los alumnos desarrollarán principalmente la competencia digital y la competencia lingüística. | es_ES |
dc.description.abstract | The rise of Information and Communication Technologies (ICT) signifies its importance and necessity in the field of education. This paper highlights the advantages and practical applications of ICT in the educational system, specifically in the teaching and learning of curricular materials in English as a foreign language for primary school students. Firstly, the dissertation examines the use of ICT tools in education, the analysis of the Content and Language Integrated Learning (CLIL) programme and the use of ICT tools (blog, digital mind map, podcast and Canva) in education. In the second section, a practical proposal is developed through the sections mentioned in the theoretical framework. Through the proposed activities, students will mainly develop digital competence and linguistic competence. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46075 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Information and Communication technologies (ICT) | en |
dc.subject | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | en |
dc.subject | Teaching English as a Foreign Language (TEFL) | en |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Digital tools | en |
dc.title | Teaching EFL through ICT and CLIL in Primary Education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |