Publication:
Diseño, implementación y evaluación de un proyecto sobre el tema de energía para 4º ESO basado en la técnica de aprendizaje basado en proyectos

dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctor
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorEspuelas Ruiz, Amaya
dc.date.accessioned2014-07-31T08:27:55Z
dc.date.available2014-07-31T08:27:55Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-07-25T10:00:27Z
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla un proyecto ABP sobre el tema de Energía en 4º ESO. Se ha llevado a cabo desde la inquietud de implementar un método novedoso en el centro Santa María la Real (Maristas). En un comienzo estudiamos los orígenes y características de la metodología ABP. A continuación, se detalla cómo se diseñó e implementó el proyecto en 4 sesiones. En cada sesión se planteaba un reto que debía resolver el alumnado, gracias al trabajo por grupos realizado. Además el alumnado realizaba un acta individual en la que asentaba los conceptos y procedimientos de la sesión correspondiente. Por último se especifica cómo se realizó la evaluación del proyecto. Aunque era una metodología nueva para el alumnado, consiguieron adaptarse y se obtuvieron unos resultados en el rango de lo esperado. Además se consiguió que la motivación del alumnado por la materia aumentase, aspecto que se valoró muy positivamente.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we develop a PBL project about Energy for 4th ESO. This project was carried out bearing in mind the future implementation of a new method of education in Santa María la Real (Marist) school. We first study the origins and characteristics of the PBL methodology, and then explain how the project was designed and implemented in 4 sessions. In each session, the students were presented a challenge which they had to tackle in groups. In addition each student had to redact individually a report in order to remember the concepts and procedures of each session. Finally we specify how the project evaluation was performed. Although it was a new methodology for students, they managed to adapt well and the results obtained were in the expected range. In addition it was possible to increase the students´ motivation for the subject, a very positive result which was acclaimed.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/11424
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectProject-based learningen
dc.titleDiseño, implementación y evaluación de un proyecto sobre el tema de energía para 4º ESO basado en la técnica de aprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM Amaya Espuelas.pdf
Size:
3.95 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: