Publication:
La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSabalza Galán, Nerea
dc.date.accessioned2015-01-21T11:46:56Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:09Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-10-30T19:55:59Z
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es analizar las diferentes representaciones que los niños realizan de una serie de objetos, gracias a esto se podrá observar cómo afecta al desarrollo cognitivo, la evolución del grafismo y la escritura en niños de educación Infantil a través de las diferentes edades que componen esta etapa (tres, cuatro y cinco años). Para llevar a cabo esta observación, se les propone una situación didáctica en la que se trabajarán diferentes aspectos como son la correspondencia entre objetos (objeto real-representación), el lenguaje verbal (las instrucciones y la puesta en común), la escritura y el dibujo. La fundamentación teórica del trabajo, nos va a permitir valorar y justificar cómo se lleva a cabo la propuesta. Los resultados de la misma, son de tipo cualitativo y cuantitativo, dependiendo del resultado, la propuesta deberá ser revisada y cambiada en algunos aspectoses_ES
dc.description.abstractThe main goal of this work is to analyze different representations that children carry out from a series of objects. Thanks to this, we could see how it affects the cognitive development, the graphology evolution and the writing in children from pre-school education throughout the various ages that form this phase (three, four and five years). In order to carry out this observation, I suggest them a didactic situation in which different aspects will be worked such as the correspondence between the objects (real object-representation), verbal language (instruction and pooling ideas), writing and drawing. The theoretical basis of this work will allow us to evaluate and justify the way the proposal takes place. The outcomes are both qualitative and quantitative, they depend on the results. Implemented proposal must the reviewed and changed in some aspectsen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-02-01
dc.embargo.terms2020-02-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15538
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectLenguaje verbales_ES
dc.subjectSituación didácticaes_ES
dc.subjectTipos de objetoses_ES
dc.subjectRepresentationen
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectVerbal languageen
dc.subjectTeaching situationen
dc.subjectTypes of objectsen
dc.titleLa evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-SABALZA-67742(1).pdf
Size:
2.99 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: