¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Sociales

dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGoñi Remirez, Alexander
dc.date.accessioned2015-01-14T19:05:10Z
dc.date.available2015-01-14T19:05:10Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2015-01-14T14:52:34Z
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se propone trabajar la Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo Mattozzi o Kieran Egan, de historiadores reputados como Peter Burke y de filósofos de la talla de Paul Ricoeur. El italiano es el que aboga por convertir la Historia en una disciplina escrita, narrada. Hacer que los alumnos tengan que escribir está en perfecta consonancia con esta idea. El trabajo de estos autores constituye el punto de partida y la base teórica sobre la que he diseñado y pensado mi propuesta didáctica. A falta de un estudio más concienzudo, sirva este trabajo para valorar la utilidad de la creación literaria como herramienta para la asignatura de Ciencias Sociales, y para ampliar el enorme campo de procedimientos a los docentes que no han dado por perdida la batalla de motivar a sus alumnos.es_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15376
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectNarración históricaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.title¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication56f10880-2f0c-48dd-8e17-f44facd49e7e
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery56f10880-2f0c-48dd-8e17-f44facd49e7e

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM Alex Goñi.pdf
Size:
745.73 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: