Publication: Teaching English through Literature in the FL classroom
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo aborda el uso de la literatura para el desarrollo de las cuatro destrezas básicas en la lengua extranjera Inglés. Se pretende exponer que el uso de la literatura en el aula puede favorecer no solamente la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales específicas del ciclo, sino también desarrollar una habilidad lingüística de manera más global, tanto oral como escrita y, en general, al enriquecimiento de la competencia comunicativa. A través de las actividades de este proyecto se espera potenciar en el alumnado el gusto por la lectura, mediante la activación de conocimientos previos, la comprensión lectora y la actividad lúdica. Al tratarse de un proyecto destinado para niños y niñas de tercero de primaria, tiene un enfoque motivador con materiales auténticos que presentan mucho soporte visual y cuyas actividades van a ser llevadas a cabo en pequeños grupos
This paper addresses the use of literature to develop the four basic skills in English foreign language. It is aimed to clarify that the use of literary texts in the classroom can promote not only the acquisition of vocabulary and specific grammatical structures, but also to develop a global communicative competence in both oral and written skills and, generally enriching the linguistic ability. Through the activities of this project it is expected to promote a taste for reading in students, by activating prior knowledge, reading comprehension and playful activities. Since it is a project for children in third grade, it has a motivational approach with authentic materials which include visual support and whose activities are thought to be carried out in small groups
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.