Publication: La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar"
dc.contributor.advisorTFE | Beyebach, Mark | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Echarte Goñi, María del Puy | |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T07:13:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-04T16:25:02Z | |
dc.description.abstract | La Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la TBCS no ahonda en el pasado sino que se centra en el contexto actual y las relaciones interpersonales de cada individuo. Es cada persona, guiada por un profesional, quien construye sus propias soluciones teniendo en cuenta sus percepciones y experiencias. Algunas de las técnicas aplicadas a este modelo incluyen el reforzamiento positivo y el uso adecuado del lenguaje. Este modelo ha resultado eficaz en un vasto número de campos; enfermería, terapia familiar, enfermedades de muy diversa índole, etc. Sin embargo, el presente trabajo se centra en su aplicación al ámbito escolar en una edad temprana, en concreto una intervención grupal en una clase de niños de 1º de Primaria y una intervención individual con una niña de esta misma clase con tendencia a chuparse el dedo en cualquier contexto y momento del día | es_ES |
dc.description.abstract | The Solution-Focused Brief Therapy is a recent therapy model that solves problematic situations in a reduced number of sessions. In opposition to other psychological theories such as the psychoanalysis, the Solution-Focused Brief Therapy does not dig into the past but focuses on the present context and the relationships of each individual. Each person, guided by a professional, constructs his own solutions taking his perceptions and experiences into account. Some of the techniques applied in this model include positive reinforcement and an appropriate use of the language. This model has been proved useful in an extensive number of fields; nursery, family therapy, diseases of several kind, etc. However, the current piece of work focuses on its application to the school context, specifically in a group work with a Year 1 class and in an individual intervention with a girl from this class with a tendency of sucking her finger in any context or moment of the day | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2020-02-01 | |
dc.embargo.terms | 2020-02-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15463 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Soluciones | es_ES |
dc.subject | Terapia breve | es_ES |
dc.subject | Refuerzo | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Solutions | en |
dc.subject | Brief therapy | en |
dc.subject | Reinforcement | en |
dc.subject | Language | en |
dc.subject | Schools | en |
dc.title | La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG14-Gpri-ECHARTE-49859.pdf
- Size:
- 316.32 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.76 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: