Publication:
La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar"

dc.contributor.advisorTFEBeyebach, Mark
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorEcharte Goñi, María del Puy
dc.date.accessioned2015-01-19T07:13:55Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-04T16:25:02Z
dc.description.abstractLa Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la TBCS no ahonda en el pasado sino que se centra en el contexto actual y las relaciones interpersonales de cada individuo. Es cada persona, guiada por un profesional, quien construye sus propias soluciones teniendo en cuenta sus percepciones y experiencias. Algunas de las técnicas aplicadas a este modelo incluyen el reforzamiento positivo y el uso adecuado del lenguaje. Este modelo ha resultado eficaz en un vasto número de campos; enfermería, terapia familiar, enfermedades de muy diversa índole, etc. Sin embargo, el presente trabajo se centra en su aplicación al ámbito escolar en una edad temprana, en concreto una intervención grupal en una clase de niños de 1º de Primaria y una intervención individual con una niña de esta misma clase con tendencia a chuparse el dedo en cualquier contexto y momento del díaes_ES
dc.description.abstractThe Solution-Focused Brief Therapy is a recent therapy model that solves problematic situations in a reduced number of sessions. In opposition to other psychological theories such as the psychoanalysis, the Solution-Focused Brief Therapy does not dig into the past but focuses on the present context and the relationships of each individual. Each person, guided by a professional, constructs his own solutions taking his perceptions and experiences into account. Some of the techniques applied in this model include positive reinforcement and an appropriate use of the language. This model has been proved useful in an extensive number of fields; nursery, family therapy, diseases of several kind, etc. However, the current piece of work focuses on its application to the school context, specifically in a group work with a Year 1 class and in an individual intervention with a girl from this class with a tendency of sucking her finger in any context or moment of the dayen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-02-01
dc.embargo.terms2020-02-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15463
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSolucioneses_ES
dc.subjectTerapia brevees_ES
dc.subjectRefuerzoes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectSolutionsen
dc.subjectBrief therapyen
dc.subjectReinforcementen
dc.subjectLanguageen
dc.subjectSchoolsen
dc.titleLa intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-ECHARTE-49859.pdf
Size:
316.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: