Psicología de la instrucción: Grado en Psicología
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Osasun Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.authorMD | Bausela Herreras, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T11:02:28Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T11:02:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | A continuación, se presentan los resúmenes correspondientes a los temas que conforman los tres primeros bloques temáticos del curso (parte teórica): Bloque temático I: Introducción, constituida por Tema 1. Psicología de la Instrucción: Se abordan los fundamentos teóricos y conceptuales de la disciplina que estudia los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje. Bloque temático II: Actores del proceso instruccional, constituido por los siguientes temas: Tema 2. El profesorado en el proceso psicoinstruccional: Se analiza el papel del docente como agente activo en la planificación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza. Tema 3. El alumnado en el proceso psicoinstruccional: Se estudian las características, necesidades y estilos de aprendizaje del estudiante como elemento central del proceso educativo. Bloque temático III: Modelo instruccional, constituido por el temas: Tema 4. Cómo ayudar a las personas a aprender: Se presentan estrategias y modelos que facilitan el aprendizaje significativo, considerando la interacción entre enseñanza, contexto y sujeto. Estos resúmenes tienen como finalidad ofrecer una visión sintética y comprensible de los contenidos principales abordados en cada tema | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Bausela Herreras, E. (2025). Psicología de la instrucción: Grado en Psicología. [Objeto de aprendizaje. Academica-e]. https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54459 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54459 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Diseño psicoinstrucional | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Modelo instruccional | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | Psicología de la instrucción: Grado en Psicología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/learningObject | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorMDOfPublication | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 | |
relation.isAuthorMDOfPublication.latestForDiscovery | 6e1e751a-e1d5-4446-9a2c-686b0f2f96b0 |