Psicología de la instrucción: Grado en Psicología

Date

2025

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

A continuación, se presentan los resúmenes correspondientes a los temas que conforman los tres primeros bloques temáticos del curso (parte teórica):

Bloque temático I: Introducción, constituida por Tema 1. Psicología de la Instrucción: Se abordan los fundamentos teóricos y conceptuales de la disciplina que estudia los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje.

Bloque temático II: Actores del proceso instruccional, constituido por los siguientes temas: Tema 2. El profesorado en el proceso psicoinstruccional: Se analiza el papel del docente como agente activo en la planificación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza. Tema 3. El alumnado en el proceso psicoinstruccional: Se estudian las características, necesidades y estilos de aprendizaje del estudiante como elemento central del proceso educativo.

Bloque temático III: Modelo instruccional, constituido por el temas: Tema 4. Cómo ayudar a las personas a aprender: Se presentan estrategias y modelos que facilitan el aprendizaje significativo, considerando la interacción entre enseñanza, contexto y sujeto.

Estos resúmenes tienen como finalidad ofrecer una visión sintética y comprensible de los contenidos principales abordados en cada tema

Description

Keywords

Diseño psicoinstrucional, Docente, Estudiante, Modelo instruccional, Proceso de enseñanza-aprendizaje

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias de la Salud / Osasun Zientzien Fakultatea

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Bausela Herreras, E. (2025). Psicología de la instrucción: Grado en Psicología. [Objeto de aprendizaje. Academica-e]. https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54459

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.