Publication: Task motivation and performance in adult EFL learners: collaborative versus individual writing and the effects of task repetition
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A pesar del papel esencial que juega la motivación hacia las tareas en el aprendizaje de segundas lenguas, hay una escasez de estudios al respecto, especialmente en cuanto a tareas de modalidad escrita en la enseñanza para adultos. Por tanto, en el presente estudio nos propusimos investigar la motivación hacia las tareas escritas en alumnos adultos estudiantes de inglés como lengua extranjera en preparación para el nivel C2 en una escuela oficial de idiomas en España. Se emplearon termómetros de motivación y cuestionarios para analizar los niveles de motivación hacia una tarea escrita (una redacción) en dos grupos de alumnos que trabajaron individualmente o en parejas. El rendimiento (la calidad de las redacciones) se evaluó usando tanto una rúbrica como indicadores de complejidad, precisión y fluidez. Ambos grupos repitieron el procedimiento de la tarea (otra redacción sobre un tema similar). Los resultados revelaron una motivación más baja hacia las tareas de índole escrita en comparación con otras tareas, un incremento en los niveles de motivación después de realizar la tarea, el impacto positivo de la repetición de la tarea y de trabajar colaborativamente sobre la motivación, y ciertos indicios que sugieren que el grupo que trabajó en parejas se benefició más de la repetición. Por otro lado, no encontramos un patrón claro en los indicadores de calidad de los escritos, y el análisis estadístico tampoco reveló una correlación entre la motivación y la calidad de las tareas.
In spite of the essential role that task motivation plays in second language learning, there is a dearth of studies in this area, especially regarding writing tasks in the case of adult learners. The present study attempted to address this gap, by focusing on aspects related to task motivation — with special focus on a writing task — in adult learners of English as a Foreign Language (EFL) preparing for the C2 level in an official school of languages located in Spain. Motivation thermometers and questionnaires were used to analyse the motivation levels of two groups of students, who performed the same writing task — an essay — either individually (individual group) or in pairs (collaborative group). Task performance was also evaluated through complexity, accuracy and fluency measures (CAF) and a holistic rubric. Furthermore, both groups underwent procedural task repetition, in order to assess the influence of task repetition on motivation and performance. The most important findings revealed a lower motivation towards writing tasks compared with other tasks, an increase in the motivation levels after having performed the tasks, the positive effects of collaborative writing and task repetition on motivation, and some evidence that pointed towards the possibility of the collaborative group benefitting more from task repetition. Regarding performance, we obtained a disparity of results in the CAF measures, and the statistical analysis failed to show a correlation between task motivation and task performance.
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