Publication:
Propuesta de intervención a través de la musicoterapia en niños con trastorno del espectro autista (TEA)

dc.contributor.advisorTFEBlázquez Antona, María Teresaes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGoñi Vega, Amaia
dc.date.accessioned2015-10-14T12:51:18Z
dc.date.available2020-06-05T23:00:14Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-10-08T14:07:33Z
dc.description.abstractEl presente documento es una propuesta de intervención basada en la musicoterapia enfocada a los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), a fin de mejorar sus síntomas y la calidad de vida de ellos y de los que les rodean. Esta propuesta de intervención está desarrollada en sesiones, las cuales están destinadas a tratar los distintos síntomas que posee este colectivo. Pretende, asimismo, defender las ventajas que supone a musicoterapia frente al tratamiento farmacológico, como son los menores efectos adversos o el ahorro económico que conlleva. También ofrece, a modo de guía, los pilares básicos que debe ofrecer y presentar la terapia musical enfocada a este colectivo, así como una serie de evaluaciones para una correcta estimación de la probable consecución de objetivos que se pretenden lograr, tales como la disminución de la ansiedad o el aumento de la empatía, sociabilidad y la comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe current document is a proposal of intervention based on music therapy focused on children with Autism Spectrum Disorders (ASD), aiming to enhance their symptoms, and the quality of life of both theirs and those surrounding them. The proposed action is developed in sessions, which are designed to promote the various symptoms belonging to the mentioned group. In addition, it also seeks to defend the advantages facing pharmacotherapy such as the descent of side effects or cost savings, being nowadays a key fact due to the economic crisis. Finally, it portrays, as guidance, the foundations of the music therapy when focusing on and working with ASD patients as well as a series of assessments for a correct estimation of the likely achievement of the willing objectives such as anxiety, diminishing or the growth of empathy, sociability and communication.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-06-05
dc.embargo.terms2020-06-05es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/18550
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectMusic therapyen
dc.subjectAutismen
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectAnxietyen
dc.subjectEmpathyen
dc.titlePropuesta de intervención a través de la musicoterapia en niños con trastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Amaia Goñi Vega.pdf
Size:
927.62 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 05-06-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: