Publication: Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria
dc.contributor.advisorTFE | Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Rojano Uriarte, Mikel | |
dc.date.accessioned | 2013-11-18T10:20:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T00:00:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-11-14T10:33:15Z | |
dc.description.abstract | La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental de este trabajo es elaborar un programa de actividades para desarrollar la educación emocional en alumnos de educación primaria. Dicho programa se ha basado en el modelo de Mayer y Salovey (1997) que concibe la inteligencia emocional como una estructura con cuatro habilidades básicas (percepción, facilitación, comprensión y regulación) que inciden en la conducta emocionalmente inteligente. Educar la inteligencia emocional en el alumnado se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y cada vez son más los estudios científicos y los docentes que así lo defienden pero no de forma ocasional, como a veces se da el caso, sino de manera intencional, planificada, sistemática y efectiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Emotional education is a continuous and ongoing educational process that must be present throughout the academic curriculum, namely, from Kindergarten to adulthood. The main purpose of this work is to devise an activity program for developing emotional literacy in primary school children. Previously stated program has been based on the model of Mayer and Salovey (1997) that conceives emotional intelligence as a structure with four basic skills (perception, facilitation, understanding and regulation) that have an impact on the emotionally intelligent behavior. To educate emotional intelligence in the students body has turned into a necessary task in the education sphere and are becoming more the scientific studies and teachers who defend it like that but not occasionally, since the fact is like this, but intentional, planned, systematic and in an effective way. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2018-11-01 | |
dc.embargo.terms | 2018-11-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8448 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Programa para el desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Emotional education | en |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject | Skills | en |
dc.subject | Emotional development program | en |
dc.title | Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |