Diseño y gestión de escenarios virtuales para la formación de la ciudadanía

Date

2023

Authors

Hueso Romero, Javier

Director

Publisher

Octaedro
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Este capítulo trata de reconstruir y analizar críticamente el escenario pedagógico desarrollado en la asignatura de Escenarios Virtuales para la Participación del Máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED) durante el curso académico 2021-2022. En esta experiencia, que parte de un planteamiento global de Aprendizaje Basado en Proyectos y sus diferentes fases, se construyen prácticas interactivas y comunicativas, que se concretan en la creación de sMOOC/tMOOC desde una metodología participativa y colaborativa.

Description

Keywords

MOOC, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Gamificación, REA

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Recio Moreno, D., Hueso Romero, J. (2023). Diseño y gestión de escenarios virtuales para la formación de la ciudadanía. En Gil Quintana, J. (Coord.), Osuna Acedo S. (pr.), Píldoras de innovación educativa en contextos universitarios. Una perspectiva desde la investigación-acción (pp. 40-50). Octaedro.

item.page.rights

© 2023. De esta edición, Ediciones Octaedro. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons.

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.