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Evaluación de antena parche a 77 GHz en presencia de un radomo

dc.contributor.advisorTFEEderra Urzainqui, Íñigo
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorIzkue Marcos, Julen
dc.date.accessioned2019-04-29T13:14:01Z
dc.date.available2019-04-29T13:14:01Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2019-04-10T11:09:53Z
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de estudios se ha llevado a cabo a fin de diseñar la antena de un sistema radar de detección de corto alcance para su empleo en la industria automovilística. Siendo cada vez más acuciante la necesidad de procurar una mayor seguridad en lo que a automoción se refiere, es necesario tener un mayor control sobre el entorno. A raíz de esta necesidad hay, actualmente, una gran inversión en I+D+I en el campo de la conducción autónomo y, por ende, de la conectividad entre vehículos. Para dicha conectividad se precisan de sistemas que capten información del entorno a través de antenas. Estas antenas pueden ser de diversos tipos, aunque las más utilizadas son antenas planas como las del presente documento. De tal modo, en este trabajo fin de estudios se va a realizar el diseño, la caracterización y el comportamiento de la funcionalidad de una antena parche a 77GHz en presencia de un material dieléctrico que simule el parachoques de un vehículo.es_ES
dc.description.abstractThe present assay has been carried out in order to design the antenna of a radar short-range detection system for use in the automotive industry. As the need to provide greater safety as regards the automotive industry is ever more pressing, it is necessary to have greater control over the environment. As a result of this need, there is currently a large investment in R & D & I in the field of autonomous driving and, therefore, connectivity between vehicles. For such connectivity, systems are needed that capture information from the environment through antennas. These antennas can be of various types, although the most commonly used are patch antennas such as those in this document. In this way, in this final assay, the design, characterization and behavior of the functionality of a 77GHz patch antenna will be performed in the presence of a dielectric (ABS).es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeTelekomunikazio Teknologien Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/32969
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHFSSes_ES
dc.subjectAntena parchees_ES
dc.subjectLínea microstripes_ES
dc.subjectMATLABes_ES
dc.subjectABSes_ES
dc.titleEvaluación de antena parche a 77 GHz en presencia de un radomoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

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