Publication: Creación artística y cuestiones sobre género/sexualidad en la formación del profesorado
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Métricas Alternativas
Abstract
La precaria y, a su vez, privilegiada situación de la creación artística y la educación de las artes lleva largo tiempo ofreciendo múltiples posibilidades al estar, precisamente, en continua revisión. Por ello nos encontramos con contribuciones sobre qué pueden las artes enseñar a la educación, y también sobre cómo las artes contemporáneas se están desarrollando en lo educativo. En esta particular situación, las cuestiones de género y sexualidad están tejiendo puentes a modo de intereses comunes, particularmente en la formación del profesorado. El presente artículo se enmarca en dicho contexto y ofrece una revisión de la trayectoria del propio autor para reflexionar, junto con un grupo de antiguas estudiantes, sobre una experiencia concreta de enseñanza - aprendizaje vivida durante la creación de una instalación que buscaba romper los roles de género normativos.
The precarious and, at the same time, privileged situation of art creation and the education of the arts has offered multiple possibilities for a long time, as it is precisely under continuous review. For this reason, we could find contributions about what the arts can teach to education, and also about how contemporary arts are developing themselves in the education territories. In such a particular situation, gender and sexuality issues are building bridges as common interests, particularly in the teacher-training field. This article is framed in this context and offers a review of the author’s own trajectory to reflect, together with a group of former students, on a specific teaching - learning experience that took place during the creation of an installation that aimed to break the normative gender roles.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
© 2021 Lander Calvelhe. Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.