Publication: Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool
dc.contributor.advisorTFE | Moreno Vidorreta, Eduardo | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Calvo Pérez, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T09:48:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T09:48:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-03T14:41:25Z | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar una nueva metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera, basado en aprender a leer y escribir. Jolly phonics se basa en el aprendizaje de los sonidos de diferentes letras para, posteriormente, unirlos y poder formar y leer palabras; mientras que por otro lado, se trata de que los niños y niñas identifiquen dichos sonidos y sepan construir palabras a partir de los mismos. A lo largo del marco teórico realizamos una revisión de la adquisición de la primera y segunda lengua, comparándolas y obteniendo similitudes y diferencias, así como de las fonéticas de ambos idiomas. El trabajo incluye, además de una detallada explicación del método en sí mismo, una propuesta de actividades que llevar a cabo con niños de cuatro años | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to present a new English as a foreign language teaching methodology, supported on learning to write and read. Jolly phonics is based in learning different letter sounds in order to enable children to blend them, forming and reading words; on the other hand, children will have to identify those sounds to be able to write words with them. Along the theoretical revision, a first and second language acquisition theories’ revision is made, comparing them and pointing out the similarities and differences among both processes, as well as a comparison between both languages’ phonetics. The paper also includes an explanation of the method itself and a proposal for a four year old classroom | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14346 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Unión de sonidos | es_ES |
dc.subject | Separación de sonidos | es_ES |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject | Fonética sintética | es_ES |
dc.subject | Método Jolly phonics | es_ES |
dc.subject | Blending | en |
dc.subject | Segmenting | en |
dc.subject | Phonological awareness | en |
dc.subject | Synthetic phonics | en |
dc.subject | Jolly phonics method | en |
dc.title | Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |