Publication: Plan de marketing de un emprendimiento comunitario: Crocancuy
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de marketing para CrocanCuy, un proyecto de emprendimiento comunitario de la Asociación de Campesinos Familias Nuragro. Crocancuy, ubicado en San Lorenzo (Colombia), es un asadero de cuyes, producto tradicional de la región andina. En primer lugar, se analiza la situación tanto interna como los factores externos mediante el estudio tanto de bibliografía como de los resultados de la investigación realizada mediante entrevistas a consumidores de la zona, para posteriormente establecer unos objetivos a cumplir durante el primer año de CrocanCuy. Posteriormente, se establecen unas acciones concretas planteadas para alcanzar los objetivos planteados, y se le asigna un presupuesto. Este trabajo se enmarca en la economía campesina, y bajo los principios de la economía social y solidaria, priorizando la satisfacción de las necesidades de las personas y la mejora de las condiciones de vida al ánimo de lucro.
Lan honen helburua CrocanCuy·rentzat marketin-plan bat egitea da, Nuragroko Famili eta Nekazari elkartearen proiektu ekintzaile komunitario bat. CrocanCuy, San Lorentzon (Kolonbia) kokatua, Andeetako eskualdeko produktu tradizionala den Akori edo kui erretegia da. Lehenik eta behin, barne egoera eta kanpo faktoreak aztertzen dira, bibliografia eta elkarrizketen bidez egindako ikerketaren emaitzak aztertuz, CrocanCuy-ren lehen urtean bete beharreko helburu batzuk ezartzeko. Ondoren, planteatutako ekintza zehatz batzuk ezartzen dira ezarritako helburuak lortzeko, eta aurrekontu bat esleitzen da. Lan hau nekazaritza ekonomian kokatzen da, baita ekonomia sozial eta solidarioan ere, irabazi-asmoaren aurretik, pertsonen premiak asetzea eta bizi-baldintzak hobetzea lehenetsiz.
The objective of the present work is to créate a marketing plan for CrocanCuy, a communuty entrepeneurship Project of the farmers association Familias Nuragro. CrocanCuy, ubicated in San Lorenzo (Colombia), is a guinea pig roaster, traditional producto of the Andean region. First of all, the internal situation and external factors are analyzed through the study of bibliography and the results of the research carried out through interviews to local consumers, to later establish objectives to be met during the first year of CroanCuy. Subsequently, specific actions are established in order to achieve the set objectives, and a Budget is assigned. This work is part o the peasant economy, and under the principles of social and solidarity economy, priorizing the satisfaction of people´s needs and the improvement of living conditions over profit.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.