Monográfico: "Educación inclusiva: investigación y práctica hacia una inclusión real y efectiva". Presentación

dc.contributor.authorMonzón González, Javier
dc.contributor.authorAlonso Martirena, Yolanda
dc.contributor.authorSuberviola Ovejas, Iratxe
dc.contributor.departmentCiencias humanas y de la educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2025-03-19T10:57:23Z
dc.date.available2025-03-19T10:57:23Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.date.updated2025-03-19T09:33:17Z
dc.description.abstractHemos intentado seleccionar en este monográfico propuestas e investigaciones que suponen un acercamiento a alumnado que se encuentra en los márgenes del currículum escolar y cuyas necesidades nos muestran por dónde debería mejorar e innovar ese mismo currículum y nuestras escuelas, como es el caso del alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje en el artículo "Estudio de caso sobre la percepción de docentes ante el alumnado con trastorno específico del lenguaje desde el marco inclusivo", el alumnado con bajo desempeño funcional en la ESO del artículo "Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional", el alumnado joven con discapacidad del artículo "Calidad de vida familiar de jóvenes con discapacidad intelectual del programa formativo «Todos somos campus». Una perspectiva de las familias" y el alumnado con trastorno autista del artículo "Inclusión educativa y trastorno del espectro del autismo: facilitadores y contextos". Propuestas todas ellas basada en la mejora del contexto de cara a generar pequeñas aportaciones a la comunidad educativa al igual que la propuesta de investigación inclusiva basada en técnicas cualitativas como la fotovoz "Análisis del uso de la fotovoz en un proceso de investigación inclusiva".es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationMonzón González, F. J., Alonso Martirena, Y., Suberviola Ovejas, I. (2024). Monográfico: "Educación inclusiva: investigación y práctica hacia una inclusión real y efectiva". Presentación. Contextos educativos, (34), 3-8. https://doi.org/10.18172/con.6352.
dc.identifier.doi10.18172/con.6352
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53771
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de La Rioja
dc.relation.ispartofContextos educativos (2024), núm. 34
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/con.6352
dc.rights© 2023, Los autores. Artículo en acceso abierto con licencia Creative Commons BY.
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleMonográfico: "Educación inclusiva: investigación y práctica hacia una inclusión real y efectiva". Presentaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication750d617f-a51d-4de9-afb4-9fbab9dee95a
relation.isAuthorOfPublication95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery750d617f-a51d-4de9-afb4-9fbab9dee95a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Monzon_Monografico.pdf
Size:
179.2 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: