Publication: Aplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómics
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico de Bachillerato, en concreto para el tema Sistema Axonométrico Ortogonal. La propuesta consiste en aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL (Project Based Learning) en esta asignatura de Secundaria, donde se deberán emplear los contenidos del temario para la creación de un proyecto. Se desarrollan los contenidos en una aplicación práctica, potenciando el aprendizaje no memorístico, ofrecido en un marco teórico-práctico adaptado al temario. Gracias a esta metodología los alumnos deben entender, integrar y aplicar los conceptos básicos de los contenidos para llevar a cabo el proyecto, trabajar de una manera autónoma y cooperativa, ser conscientes de las necesidades de aprendizaje y aprender trabajando e investigando en grupo. En este caso, se han aplicado los contenidos del temario del Sistema Axonométrico Ortogonal para la creación de cómics.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.