• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómics

    Thumbnail
    View/Open
    TFM_Aplicación de PBL en el Dibujo Técnico.pdf (2.227Mb)
    Date
    2014
    Author
    Iturria Gaztelumendi, Maite 
    Advisor
    Gómez Laso, Miguel Ángel 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico de Bachillerato, en concreto para el tema Sistema Axonométrico Ortogonal. La propuesta consiste en aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL (Project Base ... [++]
    Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico de Bachillerato, en concreto para el tema Sistema Axonométrico Ortogonal. La propuesta consiste en aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL (Project Based Learning) en esta asignatura de Secundaria, donde se deberán emplear los contenidos del temario para la creación de un proyecto. Se desarrollan los contenidos en una aplicación práctica, potenciando el aprendizaje no memorístico, ofrecido en un marco teórico-práctico adaptado al temario. Gracias a esta metodología los alumnos deben entender, integrar y aplicar los conceptos básicos de los contenidos para llevar a cabo el proyecto, trabajar de una manera autónoma y cooperativa, ser conscientes de las necesidades de aprendizaje y aprender trabajando e investigando en grupo. En este caso, se han aplicado los contenidos del temario del Sistema Axonométrico Ortogonal para la creación de cómics. [--]
    Subject
    Aprendizaje por proyectos, Dibujo técnico, Cómics
     
    Degree
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/11325
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [546]
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [1490]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback