Publication: Propuestas para desarrollar la competencia escrita en alumnado con TDA y TDAH
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo de fin de grado (TFG) pretende profundizar en las técnicas necesarias para el diseño de propuestas didácticas que faciliten el acceso del alumnado con necesidades educativas específicas (NEE) al conocimiento; lo que permite la reflexión sobre los distintos métodos de enseñanza tradicionales y actuales para plantear las mejores propuestas. Esto va a servir para establecer las bases de las propuestas didácticas y contrastar posturas y técnicas, con el objetivo de encontrar el método más acorde a la realidad del aula y conseguir que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas que faciliten el tratamiento de la competencia escrita a través de textos literarios. Así pues, se plantean propuestas para que los alumnos con NEE asociadas a distintos trastornos desarrollen un hábito lector y, con él, la competencia escrita y literaria
This final degree project expects deepening on the necessary techniques to design didactic proposals, which can facilitate the students with Specific Educational Needs the knowledge access; that allows the reflexion and comparison between traditional and current teaching methods. This is going to serve us to establish the didactic proposal bases and contrast postures and techniques to achieve the objective of finding the best method according to the class reality to get our students to improve their abilities and skills that provide the written competence treatment through literary texts. As well, it suggests some proposals for students with Specific Educational Needs, related to different disorders, to develop reading habits and with them, the Written and the Literary Competences
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.