Publication:
Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades

Date

2014

Authors

Díaz Navarro, Marina

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos hasta que somos adultos. El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de un programa de actividades para educar las emociones positivas en la etapa de educación primaria. El programa está basado en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey (1997) que distingue cuatro habilidades básicas: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. El desarrollo de la inteligencia emocional debe formar parte de la educación integral de la persona por lo que las emociones positivas deben ser trabajadas tanto desde la escuela como desde cualquier otro ámbito, de manera sistemática, planificada e intencional


Emotional education is responsible for the development of emotions in people to achieve their personal and social wellbeing. Such education should be continuous and remain throughout life, because emotions are present in us since we are born until we are adults. This work has as main goal the development of an activity program to educate positive emotions in the stage of primary education. The program is based on the model of emotional intelligence of Mayer and Salovey (1997) which distinguishes four basic skills: emotional perception, facilitation, understanding and regulation. The development of emotional intelligence should be part of the integral education so that positive emotions should be worked either from school or from any other area in a systematic, planned and intentional way

Description

Keywords

Educación emocional, Inteligencia emocional, Emociones positivas, Habilidades, Emotional education, Emotional intelligence, Positive emotions, Skills

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.