Publication: Representaciones sociales del alumnado de Bachillerato y propuesta didáctica para modificarlas: el Movimiento por los Derechos Civiles
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente trabajo
de fin de Máster
hemos
pretendido analizar las representaciones
sociales
que tiene el alumnado de
bachillerato
acerca de un tema extraeuropeo como el
Movimiento por
los Derechos Civiles estadounidense, para posteriormente desarrollar un
procedimiento didáctico que
nos
permita cambiar dichas representaciones para acercarlas
al conocimiento científico. Para lograr este objetivo, hemos dado un uso didáctico a la
imagen, más concretamente a la fotografía, tecnología presente y muy extendida en la 2º
mitad del siglo XX.
Asimismo, desde el punto de vista de educación
cívica,
hemos
querido conocer las emociones que transmiten
al alumnado las políticas racistas y/o
segregacionistas.
La instrucción del alumnado en lectura
connotativa y denotativa de la
imagen ha sido necesar
io para lograr dichos objetivos.
In this current Project of Master ́s degree we have pretended to analyze high school student ́s social representation about a extra-European topic such as American Civil Rights Movement, to then develop a didactic form that allow us changing their representations to bring them closer to scientific knowledge. For this purpose, we have given didactic use to the image, concretely to the photography, technology present and very extended in the second half of XXth century. Likewise, from the point of view of civic education, we have wanted to know which feelings do racist and segregationist policies transmit to the students. The instruction of the students in connotative and denotative reading of the images has been necessary to get these aims.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.