Publication:
Lesbianas en el mercado: homoerotismo y mujeres en las pequeñas pantallas

Consultable a partir de

Date

2002

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Este trabajo hace un análisis de algunas representaciones del homoerotismo entre mujeres que han aparecido en los últimos años en producciones de televisión e internet. En tanto que estas pequeñas pantallas se mantienen por las leyes de mercado, me interesa mucho saber qué provecho sacamos las mujeres lesbianas de este mercado. Me interesa ver en qué medida la visibilización de las relaciones sexo-afectivas entre mujeres en el espacio virtual de las nuevas tecnologías está suponiendo cambios tangibles en la vida de las mujeres representadas. Estoy hablando del ciberespacio y del acceso de las mujeres a la ciudadanía en condiciones de igualdad.


This essay reviews the subject of homoeroticism among women as lately appeared on TV productions and the World Wide Web. Given that such media follow market requirements I am interested to know how far goes our agency as lesbians in this market. Therefore my argument is also committed to see to what extent a kind of normalization of same-sex relationships in the virtual sphere will leed women to actual empowerment.

Description

Trabajo presentado al IX Congrès d'Antropologia, organizado por el Institut Català d’Antropologia y la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Barcelona, septiembre de 2002.

Keywords

Homoerotismo, Lesbianas, Relaciones sexo-afectivas, Igualdad, Empoderamiento, Homoeroticism, Same-sex relationships, Equality, Empowerment

Department

Trabajo Social / Gizarte Lana

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.