Impacto de la reputación corporativa en las empresas del IBEX 35 durante la pandemia de Covid-19

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Date
2021Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Durante los últimos años, ha sido creciente el interés que las empresas han mostrado por
conocer y mejorar la percepción que tienen los clientes y los grupos de interés sobre ellas.
Dicha percepción consiste en la reputación corporativa la cual, a lo largo de este trabajo se
analizará con el fin de conocer si tiene un impacto positivo en las compañías durante épocas
de crisis. Asimismo, se ob ...
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Durante los últimos años, ha sido creciente el interés que las empresas han mostrado por
conocer y mejorar la percepción que tienen los clientes y los grupos de interés sobre ellas.
Dicha percepción consiste en la reputación corporativa la cual, a lo largo de este trabajo se
analizará con el fin de conocer si tiene un impacto positivo en las compañías durante épocas
de crisis. Asimismo, se observará su efecto protector del valor empresarial. El análisis se
enmarcará principalmente en la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 durante el año
2020, con una muestra de empresas pertenecientes al IBEX 35 y donde se observará el poco
efecto de la reputación sobre la rentabilidad en la crisis y la relación negativa del riesgo y la
reputación antes de la pandemia. [--]
During the last years, the interest that companies have shown for knowing and improving the customers’ perception and the groups of interest has impressively grown. Such perception consists on the corporative reputation which, trhoughout this Final Master Project, will be analyzed with the aim of understanding if there is a positive impact in companies during a crisis. In addition, the protective ...
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During the last years, the interest that companies have shown for knowing and improving the customers’ perception and the groups of interest has impressively grown. Such perception consists on the corporative reputation which, trhoughout this Final Master Project, will be analyzed with the aim of understanding if there is a positive impact in companies during a crisis. In addition, the protective effect of the corporative value will be observed. The analysis will be principally framed in the crisis provoked by the Covid-19
pandemics during the year 2020, with a huge sample of companies corresponding to IBEX 35 and where the little effect of the reputation over the return and the negative relationship between risk and reputation before the pandemic will be checked. [--]
Subject
Reputación,
Crisis,
MERCO,
Rentabilidad,
Riesgo,
Reputation,
Crisis,
MERCO,
Return,
Risk
Degree
Doble Máster en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Unibertsitate Master Bikoitza Industria Ingeniaritzan eta Enpresen Zuzendaritzan Nafarroako Unibertsitate Publikoan