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Tax implications for new jobs positions

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Date

2022

Authors

Vizcay Atienza, María

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Las redes sociales nos conectan con cualquier lugar. Internet nos permite trabajar desde cualquier parte del mundo, revolucionando el sistema moderno y haciendo necesario replantearse el régimen fiscal actual. El objetivo de este trabajo es identificar las profesiones emergentes más populares que están contribuyendo a la transformación social, tecnológica y fiscal. En particular, la posición de los influencers y los Youtubers, así como el régimen económico y legal de aplicación. Se hace hincapié en la crisis del coronavirus, que ha supuesto una inesperada expansión de nuevos trabajos. Asimismo, se abordan las potenciales amenazas resultantes de prácticas de deslocalización y migración fiscal, así como propuestas para mitigar sus aspectos negativos. La polémica deslocalización de un Youtuber español se emplea como caso de estudio, presentando una comparativa entre las declaraciones de IRPF, sociedades e IVA de España y Andorra, con el fin de evaluar la presión fiscal de ambos países


Social networks connect us everywhere. Today, Internet allows everyone to work from any location, revolutionizing the modern world while requiring a reconsideration of the current tax system. This paper aims to identify the most popular emerging jobs that are contributing to social, technological and fiscal transformation. Particularly, the position of influencers and Youtubers, as well as their applicable economic and legal regime. Particular emphasis is placed on the coronavirus crisis, which led to an unexpected expansion of new jobs. Furthermore, potential threats resulting from offshoring and fiscal migration practices are addressed, as well as proposals to mitigate the negative aspects of these operations. As a case study, a simulation of the Spanish and Andorran personal income, corporate and VAT returns of one of the YouTubers involved in the controversial relocation to Andorra is calculated, with the aim of contrasting tax pressure of both countries.

Keywords

Youtubers, Influencers, Deslocalización, Migración fiscal, Conciencia fiscal, Youtubers, Influencers, Offshoring, Fiscal migration, Fiscal awareness

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho, Enpresen Administrazioko eta Zuzendaritzako eta Zuzenbideko Gradu Bikoitzeko Nazioarteko Programa

Doctorate program

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