AprenDDMí -Aprende de mí. Mejora de la salud en el transcurso de la vida a través de un aprendizaje colaborativo basado en proyectos: memoria final PINNE
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
A través de una metodología de Aprendizaje Colaborativo Basada en Proyectos, y partiendo de las siguientes preguntas: ¿Cómo mejorar la salud de las personas en el transcurso de su vida? ¿Cómo promover la Actividad Física en la población infantil, adolescencia y edad adulta? los estudiantes de cinco grados de la UPNA (Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Maestro Infantil y Maestro Primaria) diseñarán contenidos teórico-prácticos relacionados con sus asignaturas, que se compartirán, preferentemente de forma presencial, al resto de estudiantes de las asignaturas implicadas. Los estudiantes han empleado sus conocimientos previos y los nuevos, aprendidos en este curso académico, para conseguir los resultados de aprendizaje esperados. En conclusión, en base a la competencia profesional de cada equipo de trabajo, el resto se podrán beneficiar de sus aprendizajes, puedan APRENDER DE MÍ (AprenDDMÍ). El profesorado se ha formado en este tipo de metodologías y se ha coordinado para la realización conjunta de este proyecto que se ha desarrollado en los dos semestres del curso 2022-23. Los estudiantes se han agrupado en equipos con la técnica de creación de perfiles HADA (PIA2- Projet) y han empleado horas de docencia presencial para la realización de sus propuestas. Las horas empleadas en cada grado han variado, en función del tipo de asignatura y la adaptación del proyecto realizada por el profesorado. En cada clase y a través de una coevaluación, los propios estudiantes han evaluado los logros obtenidos y sus calificaciones se han contrastado con las del profesorado. No se ha considerado conveniente definir cuál ha sido la mejor propuesta en cada asignatura, puesto que el nivel alcanzado por varios equipos ha sido muy alto y sus calificaciones muy similares. El profesorado ha empleado las sesiones necesarias para poder impartir la totalidad de contenidos utilizando la metodología 'clase invertida' y cuando ha sido necesario, ha reforzado los contenidos teóricos con preguntas de comprobación del estudio previo y con las herramientas propias de aplicaciones como EdPuzzle, Kahoot y/o Mentímeter.
Description
Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentación
Coordinadora del proyecto: Alicia Alonso Martínez
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Collections
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.