Publication:
Estudio de los hábitos de compra de marcas de distribución para productos alimentarios en momentos de crisis

Date

2012

Authors

Vara Alonso, María Teresa

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

A mediados del siglo XX aparecieron en el mercado unos productos denominados de "marca blanca" o "marca del distribuidor", que eran productos sin una marca determinada solo vinculados a una cadena de distribución concreta. Estos productos tenían una buena relación calidad-precio y con ello se pretendía que los clientes tuvieran una fidelidad a las cadenas de distribución y que les daban confianza de que compraban un producto bueno y a bajo precio. Con el paso de los años ahora son imprescindibles en los mercados ya que son verdaderos competidores de las llamadas "marcas propias" En la actualidad nos encontramos en una gran crisis económica, la cual ha provocado paro, disminución de sueldos y aumento del precio de muchos productos. Por ello la población tiene menos recursos a la hora de realizar la compra y son estos productos sus grandes aliados. El objetivo de este trabajo es estudiar si la población conoce las "marcas del distribuidor" si las consume habitualmente y si dicho consumo ha aumentado los últimos años debido a la crisis. También será importante conocer si siguen siendo fieles a determinadas marcas, muy tradicionales y vinculadas a calidad. Este estudio se realizará mediante entrevistas personales realizadas al azar en el municipio de San Adrián. Posteriormente se realizará un estudio estadístico de los datos obtenidos.

Description

Keywords

Productos de marcas de distribución, Hábitos de consumo, Encuestas

Department

Gestión de Empresas / Enpresen Kudeaketa

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos / Nekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Ingeniería Técnica Agrícola, Nekazaritza Ingeniaritza Teknikoa

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.