Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAzanza Echeverría, Raqueles_ES
dc.date.accessioned2014-03-26T08:23:11Z
dc.date.available2014-03-26T08:23:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10024
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio en el que se examina el desarrollo de la competencia oral en un grupo de alumnos/as entre los 14 y los 16 años. El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la aplicación de una secuencia didáctica sobre la lengua oral basada en la argumentación, para así constatar el progreso de los alumnos/as y las mejoras que presentan en su lengua oral al trabajar distintas actividades. Para la realización del análisis de datos, contamos con la colaboración de 19 alumnos/as de 2º de la ESO. Para la obtención de estos datos, las sesiones han sido grabadas en vídeo y al final de cada una de ellas se han rellenado unas tablas de observación y evaluación de cada actividad. En primer lugar, se han realizado unas actividades de contextualización, seguidas de unas de planificación y textualización para acabar con unas actividades de evaluación y producción final, todas ellas englobadas en la metodología del aprendizaje por tareas. Se trata así de crear una experiencia que sirva a futuros profesores/as para realizar actividades de lengua oral eficaces y efectivas.es_ES
dc.description.abstractThis project presents a study where the development of the oral proficiency in a student’s group aged between 14 and 16 years old is examined. The present study reports the results obtained from the application of a teaching sequence about oral language based on argumentation, to therefore confirm the progress of the students and their improvement while doing different activities. To carry out the data analysis, we have counted with the collaboration of nineteen students of 2º of ESO. To obtain the data, the lessons have been videotaped and, at the end of each one, evaluation and observation tables have been filled in. First of all, we have done contextualising activities, followed by planning and textual activities, to end up with evaluation and final production ones, all of them encompassed in the task learning methodology. It’s about creating an experience that will be useful for future teachers to develop efficient and effective oral language activities.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia orales_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectOral competencees_ES
dc.subjectArgumentationes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el tratamiento de la competencia oral en la Educación Secundariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-20T11:16:42Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt