Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el tratamiento de la competencia oral en la Educación Secundaria
dc.creator | Azanza Echeverría, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-26T08:23:11Z | |
dc.date.available | 2014-03-26T08:23:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/10024 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio en el que se examina el desarrollo de la competencia oral en un grupo de alumnos/as entre los 14 y los 16 años. El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la aplicación de una secuencia didáctica sobre la lengua oral basada en la argumentación, para así constatar el progreso de los alumnos/as y las mejoras que presentan en su lengua oral al trabajar distintas actividades. Para la realización del análisis de datos, contamos con la colaboración de 19 alumnos/as de 2º de la ESO. Para la obtención de estos datos, las sesiones han sido grabadas en vídeo y al final de cada una de ellas se han rellenado unas tablas de observación y evaluación de cada actividad. En primer lugar, se han realizado unas actividades de contextualización, seguidas de unas de planificación y textualización para acabar con unas actividades de evaluación y producción final, todas ellas englobadas en la metodología del aprendizaje por tareas. Se trata así de crear una experiencia que sirva a futuros profesores/as para realizar actividades de lengua oral eficaces y efectivas. | es_ES |
dc.description.abstract | This project presents a study where the development of the oral proficiency in a student’s group aged between 14 and 16 years old is examined. The present study reports the results obtained from the application of a teaching sequence about oral language based on argumentation, to therefore confirm the progress of the students and their improvement while doing different activities. To carry out the data analysis, we have counted with the collaboration of nineteen students of 2º of ESO. To obtain the data, the lessons have been videotaped and, at the end of each one, evaluation and observation tables have been filled in. First of all, we have done contextualising activities, followed by planning and textual activities, to end up with evaluation and final production ones, all of them encompassed in the task learning methodology. It’s about creating an experience that will be useful for future teachers to develop efficient and effective oral language activities. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Competencia oral | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.subject | Oral competence | es_ES |
dc.subject | Argumentation | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el tratamiento de la competencia oral en la Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-03-20T11:16:42Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Romera Ciria, Magdalena | es_ES |