Listar Artículos de revista DCS - OZS Aldizkari artikuluak por autor UPNA "Bausela Herreras, Esperanza"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Behavior rating inventory of executive function in preschool (BRIEF-P) and attention-deficit and hyperactivity disorders (ADHD): a systematic review and meta-analysis of floor and ceiling effects
Background. ADHD is a neurodevelopmental disorder that is accompanied by executive challenges. Objectives. To obtain evidence of the usefulness of the BRIEF-P and to analyze the possible ceiling and floor effect of its ... -
BRIEF-P: Trastornos por Déficit de Atención Hiperactividad versus Trastorno del Espectro Autista
Introducción: TDAH y TEA son dos trastornos del neurodesarrollo con entidades diagnósticas independientes, que comparten manifestaciones comunes a las que presentan personas con daño cerebral o disfunción en la corteza ... -
BRIEF-P: validation study in children in early childhood with neurodevelopmental disorders
The Behaviour Rating Inventory of Executive Function–Preschool Version (BRIEF-P) is a hand-storable instrument that permits evaluation of the executive functions in children between the ages of 2 years and 5 years 11 months ... -
Diseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, ... -
Estudio predictivo del rendimiento matemático en PISA 2012: enfoque de aprendizaje frente a la atribución del fracaso
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2019) Artículo / ArtikuluaLas matemáticas son críticas para el desarrollo del individuo, siendo varias las variables que pueden predecir un bajo rendimiento en esta competencia. El objetivo del estudio es analizar y predecir el rendimiento matemático ... -
Executive Skills Questionnaire: estudio preliminar de propiedades psicométricas en una muestra española
Introducción. Las funciones ejecutivas son un conjunto de procesos cognitivos de orden superior que dirigen nuestra conducta y cognición, estando al servicio de una meta que hemos fijado previamente. Objetivo e hipótesis ... -
Funciones ejecutivas en población euskaldun infantil
El constructo Funciones Ejecutivas se emplea para referirse a procesos que involucran una intencionalidad en el control de otros procesos cognitivos, que contribuye al control de impulsos, de la atención, del pensamiento ... -
Funciones ejecutivas en población euskaldun infantil: diseño de una app
El tema del funcionamiento ejecutivo es un campo de investigación con gran interés desde el punto de vista teórico y desde el punto de vista de la práctica profesional clínica y/o educativa, incrementándose éste en los ... -
Funciones ejecutivas en población infantil: propuesta de una clarificación conceptual e integradora basada en resultado de análisis factoriales
INTRODUCCIÓN. Las funciones ejecutivas se definen como un conjunto de procesos implicados en la resolución de situaciones novedosas y que nos permiten actuar de un manera flexible en entornos cambiantes basándonos en la ... -
Memoria de trabajo en Educación Infantil: estudio preliminar
Objetivo. Analizar el desarrollo de las FE (memoria de trabajo) de niños de diferentes edades de Educación Infantil. Participantes. 20 niños de 4 a 6 años divididos en dos grupos, en función del curso académico de ... -
PISA 2012: ansiedad y bajo rendimiento en competencia matemática
Las matemáticas resultan críticas para el desarrollo del individuo. En este trabajo no experimental, descriptivo, se compara el riesgo de tener bajo rendimiento en matemáticas función del nivel de ansiedad en 25.313 ... -
¿Qué papel tiene la asistencia a Educación Infantil en la predicción del rendimiento matemático en PISA?
Las matemáticas son críticas para el desarrollo del individuo, siendo diferentes las variables que pueden predecir un bajo rendimiento en esta competencia. Estas variables pueden estar relacionadas con el sujeto que aprende ...