Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGanuza Arana, Markeles_ES
dc.date.accessioned2014-07-30T07:23:30Z
dc.date.available2014-07-30T07:23:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11347
dc.description.abstractEl uso exclusivo de las clases magistrales y su evaluación mediante un examen es una herramienta poco eficaz para lograr un aprendizaje significativo y el desarrollo de un pensamiento crítico. Hoy en día contamos con metodologías diferentes que permiten desarrollar estos dos conceptos, logrando además aumentar el interés y la motivación del alumnado. En esta investigación se han introducido tres metodologías basadas en el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en un grupo de alumnos que hasta el momento recibía las clases exclusivamente mediante la lección magistral. El objetivo principal de este estudio es comprobar la eficacia de estas otras metodologías. Para ello realizo una prueba con los estudiantes de “Economía de la empresa” del “Curso Preparatorio” y comparo los resultados obtenidos en los exámenes con los obtenidos en las distintas actividades propuestas.es_ES
dc.description.abstractThe sole use of lectures and their evaluation with an exam it is a tool of little efficacy to achieve a significant learning and the development of a critical thinking. Nowadays we count with different methodologies which allow to develop these two concepts, besides succeeding in increasing the interest and motivation of the students. In this research three methodologies have been introduced based on significant learning and critical thinking in a group of students which so far received the classes just by lectures. The main goal of this research is to check the efficacy of these other methodologies. In order to do this, I carry out a test with the students in “Business administration” of the “Preparatory Course” and compare the results obtained in the exams with the ones obtained in the different suggested activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectClase magistrales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje constructivoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectLectureen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectConstructive learningen
dc.subjectCritical thinkingen
dc.titleMetodologías docentes y evaluación del alumnadoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T07:44:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELera López, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt