La importancia social y económica de las plantas en la clase de ciencias
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado
englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de
mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la
importancia de las plantas y la investigación con las mismas, con especial hincapié en
el papel de las plantas en la conservación del ambiente, además de su importancia
como recurs ...
[++]
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado
englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de
mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la
importancia de las plantas y la investigación con las mismas, con especial hincapié en
el papel de las plantas en la conservación del ambiente, además de su importancia
como recurso de la sociedad.
La iniciativa es promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las
Plantas (EPSO).
Este proyecto hará especial hincapié en la importancia
social y económica de las plantas y la importancia de su conocimiento por los
estudiantes. Para ello, se trabajará con el tema de la polinización, la importancia de
las plantas y de los animales en este proceso que es base del funcionamiento de
nuestro planeta. Esta propuesta está destinada a realizarse con alumnado del curso
de 1º de Bachillerato de la modalidad Ciencias y Tecnología, dentro de la asignatura
Biología y Geología; si bien es cierto, que se propone relacionar el aprendizaje de
manera interdisciplinar con otras asignaturas como puede ser Tecnología o Plástica.
Con este proyecto se pretende acercar al alumnado al “mundo vegetal” y su
interacción con el animal de una forma diferente a la convencional; abriendo el
aprendizaje y buscando una mayor implicación y participación del alumnado para que
realice un aprendizaje significativo. Por ello, partiendo de las ideas presentes en el
alumnado se irá construyendo el aprendizaje añadiendo conocimientos nuevos a ese
“árbol” en el que están organizados los conocimientos. [--]
Subject
Plantas,
Aprendizaje por proyectos,
Aprendizaje significativo
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan