Analysis and implementation of eTwinning in the English classroom

View/ Open
Date
2014Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En el presente proyecto se llevará a cabo un análisis de la plataforma colaborativa
eTwinning a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica
basada en la utilización de esta herramienta. Gracias a eTwinning, podremos
enseñar la lengua Inglesa de forma funcional, fomentando al mismo tiempo
contenidos y valores relacionados con el concepto de interculturalidad.
Por otro l ...
[++]
En el presente proyecto se llevará a cabo un análisis de la plataforma colaborativa
eTwinning a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica
basada en la utilización de esta herramienta. Gracias a eTwinning, podremos
enseñar la lengua Inglesa de forma funcional, fomentando al mismo tiempo
contenidos y valores relacionados con el concepto de interculturalidad.
Por otro lado se expondrán una serie de conclusiones extraídas tras utilizar una
metodología basada en el aprendizaje colaborativo, que afectan tanto a la
motivación del alumnado como a la calidad de las enseñanzas impartidas por
maestro.
Por último, se diseñará un blog de aula que nos servirá para llevar a cabo una
recopilación de todo lo producido durante la unidad. Esto permitirá a padres,
alumnos y a otros docentes observar cómo se desarrolla la unidad e incluso
participar en la misma [--]
In the present project, an analysis of the eTwinning collaborative platform will be
done through the design, implementation, and evaluation of the teaching units which
are based on the use of this tool.
Thanks to eTwinning, we are able to teach English language in a functional way,
while promoting contents and values related to the concept of cross-cultural
communication.
On the other hand, ...
[++]
In the present project, an analysis of the eTwinning collaborative platform will be
done through the design, implementation, and evaluation of the teaching units which
are based on the use of this tool.
Thanks to eTwinning, we are able to teach English language in a functional way,
while promoting contents and values related to the concept of cross-cultural
communication.
On the other hand, we will present a series of conclusions extracted after using a
methodology based on collaborative learning; which concerns the students’
motivation and the quality of the lessons taught by the teacher. Finally, a blog will be designed in the classroom, which will be used to carry out a
compilation of everything produced during the unit. This will allow parents, students,
and other teachers to observe the development of the unit and even, participate in it [--]
Subject
eTwinning,
Aprendizaje cooperativo,
Interculturalidad,
Enfoque comunicativo,
Aprendizaje significativo,
eTwinning,
Cooperative learning,
Interculturality,
Communicative approach,
Meaningful learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan