• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria

    Thumbnail
    View/Open
    22211_Juliani de la Fuente, Cecilia.pdf (2.670Mb)
    Date
    2012
    Author
    Juliani de la Fuente, Cecilia 
    Advisor
    Benito Pertusa, David 
    Gómez Laso, Miguel Ángel 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación límite entre un nivel sociocultural medio, donde las situaciones de desestructuración familiar y social existan aunque no supongan todavía un problema relevante (por ejemplo u ... [++]
    El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación límite entre un nivel sociocultural medio, donde las situaciones de desestructuración familiar y social existan aunque no supongan todavía un problema relevante (por ejemplo un grupo cualquiera de un instituto publico de ESO, con su porcentaje de inmigración, de familias separadas, de alumnos sin un gran dominio del idioma, y sobre todo sin una especial motivación por el estudio), y un grupo con problemas diagnosticados de comportamiento y motivación, sin que ese diagnóstico llegue a ser patológico o susceptible de ser atendido con alguna adaptación curricular más drástica (PCPI, atención de medidas judiciales…). No quiere decir esto que no sea válido para otros grupos, sino que habría que ajustar los contenidos [--]
    Subject
    Ciencia, Tecnología, Motivación, Educación inclusiva, Aprendizaje basado en proyectos
     
    Degree
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/14888
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [1547]
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [567]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback