El bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplona

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día.
Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando
como método de análisis la observación y la encuesta. Posteriormente, se analizan los datos resultantes de la encuesta intentado relacionarlos con otros
estudios y con mi propio conocimiento sobre el aula. Cada caso de bullyin ...
[++]
El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día.
Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando
como método de análisis la observación y la encuesta. Posteriormente, se analizan los datos resultantes de la encuesta intentado relacionarlos con otros
estudios y con mi propio conocimiento sobre el aula. Cada caso de bullying es
diferente y por eso necesita un modo de actuación distinto. Debido a los
resultados de la encuesta, desarrollo un apartado centrado en cómo trabajar el
bullying en el aula reforzando ciertas características del niño mediante la
inteligencia emocional. Este trabajo pretende ser útil para todos aquellos
profesores o profesoras que quieran aumentar sus conocimientos acerca del bullying. [--]
The project I presented below is about bullying at school. Nowadays, the
bullying is a phenomenon which is more common that what we expect. The
main porpoise of this project is to analyze the social situation in a concrete class
using as methodology observation and survey. After that, I have analyzed the
results from the survey trying to find out the relation between those results and
others ...
[++]
The project I presented below is about bullying at school. Nowadays, the
bullying is a phenomenon which is more common that what we expect. The
main porpoise of this project is to analyze the social situation in a concrete class
using as methodology observation and survey. After that, I have analyzed the
results from the survey trying to find out the relation between those results and
others studies and also with my knowledge about the class. Each bullying
situation is different and that is why it is necessary to develop a specific way of
intervention. Because of the results obtained from the survey, I have also
developed a concrete section focused on how to work bullying in the class
reinforcing the some of the student’s positive aspects. To do that, I suggest
emotional intelligence. This project is expected to be useful for those teachers
who want to increase their knowledge about bullying. [--]
Subject
Bullying,
Socialización,
Inteligencia emocional,
Factores de riesgo,
Comportamientos violentos,
Socialization,
Emotional intelligence,
Risk factors,
Violent behavior
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan