Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMitxel Ximenez, Agurtzanees_ES
dc.date.accessioned2015-01-23T10:21:07Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15631
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e hijos en manos de la escuela, sin darse cuenta de la importancia que ellos tienen. Por ello, es imprescindible que esa comunicación sea clara, transparente y coordinada. Además, en ocasiones las familias y el profesorado procuran que las niñas y niños sean autónomos pero la forma de hacerlo no es la misma. Por ello, hay que dedicarle una especial atención a la autonomía. En este trabajo también se habla de la coeducación, en la realidad, muchas familias y equipos educativos no tratan el tema con la importancia que este merece. Por ello, en el trabajo que se expone a continuación, se trabajan la relación entre familia y escuela, autonomía y la coeducaciónes_ES
dc.description.abstractLan honetan familia eta eskolaren arteko harremanen inguruko behaketa bat egiten da. Honekin batera, hauen arteko komunikazioa egokia izan dadin erabilgarri suerta daitezken estrategiak beha daitezke. Maiz familia askok beren haurren hezkuntza eskolaren esku uzten dute, kontutan izan gabe gurasoek duten garrantzia erabatekoa dela. Gauzak horrela, guraso zein eskolaren arteko komunikazio argia, gardena eta koordinatua beharrezkotzat jotzen da. Bestalde, familia eta eskolaren arteko erlazioari lotuta, maiz gurasoek eta irakasleek haurrak autonomoak izatea bilatzen dute, baina hori lortzeko modua ez da berdina. Horregatik, adin hauetan hain garrantzitsua den autonomiari parada berezia eskaini zaio lan honetan. Gainera, garai hauetan, baterako hezkuntza edo koedukazioaz hitz egiten da, baina errealitatean gurasoek eta hezkuntza taldeek askotan ez dute gaia behar bezala jorratzen eta neurri batean, Haur Eskola eta gurasoen arteko harreman falta baten ondorioa izan daiteke. Beraz, ondoren azaltzen den lanean, familia eta eskolaren arteko erlazioa, autonomia eta baterako hezkuntza lantzen diraeu
dc.description.abstractThis paper is a survey of the relationship between the school and families. In addition, it shall look into strategies that may be useful in order to achieve the desired communication. It is often the case that families leave the education of their children entirely up to the school, without bearing in mind that the role of parents in education is of utmost importance. Therefore, a clear, accountable and coordinated communication process between parents and school is a necessity. Besides, the usual aim for both parents and schools is that children develop their autonomy, but they often do this in different ways. Co-education has become a ubiquitous concept these days. However, in reality, parents and education teams often do not work on this issue as it requires. Therefore, the relationship between families and the school, children’s autonomy and co-education shall be addressed in the following pagesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectFamiliaeu
dc.subjectEskolaeu
dc.subjectErlazioakeu
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectAutonomiaeu
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectRelationshipsen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectAutonomyen
dc.titleFamilia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpideeu
dc.title.alternativeRelación entre familia y escuela infantil: Comunicaciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T19:06:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Arrieta, Olatzes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt