Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález López, Iñakies_ES
dc.date.accessioned2015-01-26T14:44:04Z
dc.date.available2015-01-26T14:44:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15664
dc.description.abstractEste trabajo trata de analizar cómo se produce el proceso de integración de las personas inmigrantes en la sociedad española y navarra, y por lo tanto, también el de sus hijos e hijas en la escuela. Para ello, realizamos un repaso de la evolución de la inmigración en el estado español y en Navarra y de cómo esta ha cambiado la realidad de la sociedad. Para el análisis de la integración, también atenderemos a la respuesta que se ha dado a la diversidad cultural tras la llegada de inmigrantes, comparándola con los diferentes modelos que pueden adoptarse y examinando ejemplos de otros países. Además, atenderemos al punto de vista de las personas inmigrantes. Con el fin de conocer mejor esta perspectiva, en la segunda parte del trabajo realizamos un pequeño estudio preguntando a padres y madres inmigrantes sobre las razones de elegir un modelo lingüístico u otro para sus hijos/as.es_ES
dc.description.abstractThis academic project attempts to analyze the integration process of immigrants into the Spanish and Navarre society and, therefore, also that of their children into school. We perform a review of the evolution of immigration in the State and in Navarra, and how this has changed the reality of society. For the analysis of integration, we will pay attention to the answer that has been given to cultural diversity after the arrival of immigrants, through the comparison of different models that can be adopted and the examination of some examples from other countries. In addition, we will observe the view of immigrants with the aim of understanding this perspective. In the second part of the college project, we are carrying out a brief study asking immigrant parents about the reasons for choosing one linguistic model for their sons / daughters among the different options.en
dc.description.abstractLan honek, estatu espainiarrean eta Nafarroan etorkinek bizitako gizarteratze prozesua aztertzeko helburua du. Hortaz, etorkinen seme-alaben gizarteratze prozesua eskolan eta egunerokotasunean aztertuko du ere. Horretarako estatu espainiarreko eta Nafarroako immigrazioaren eboluzioaren inguruko gainbegiratzea burutuko dugu eta honen ondorioz nola gizartearen errealitatea aldatu den ere. Gizarteratzea aztertzeko, immigrazioaren ondorioz eman den aniztasun kulturalaren inguruko erantzunean arreta jarriko dugu. Hori dena, burutu daitezkeen beste aukera ezberdinekin eta beste herrialdeetan ezarritako adibideekin alderatuz. Gainera, etorkinen ikuspuntuari ere erreparatuko diogu. Etorkinen ikuspegia hobeto ulertzeko helburuarekin, lanaren bigarren zatian ikerketa txiki bat burutuko dugu, guraso etorkinei eredu bat edo beste aukeratzeko arrazoiak zeintzuk diren galdetuz.eu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectModelo de integraciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectModelo lingüísticoes_ES
dc.subjectBidireccionalidades_ES
dc.subjectInmigrationen
dc.subjectIntegration modelen
dc.subjectMulticulturalismen
dc.subjectLinguistic modelen
dc.subjectBidirectionalen
dc.subjectImmigrazioaeu
dc.subjectKulturaniztasunaeu
dc.subjectHizkuntza ereduaeu
dc.titleIntegración social y elección de modelo lingüísticoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T17:45:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPérez-Agote Aguirre, José Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt