Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández López-Belío, Elisaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-19T07:28:12Z
dc.date.available2015-02-19T07:28:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15983
dc.description.abstractPresento, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, una secuencia didáctica sobre el mito del origen del mundo desde diferentes culturas. El objetivo principal es que mediante la literatura y el trabajo de las diferentes competencias relacionadas con la materia, se lleguen a conocer más a fondo las culturas que tenemos en el aula, y con ello, mejorar las relaciones sociales de la clase. Por otro lado, se busca encontrar similitudes entre las diferentes culturas, trabajando en grupo para conseguir un objetivo común. Se utilizan cuatro mitos de cuatro grandes culturas de las que tenemos el placer de encontrar en el aula. El mito habla de la historia de las culturas, de las raíces de una gente, de las tradiciones. El trabajo ha dado como resultado un material muy interesante para trabajar en el aula de primaria, con el objetivo de valorar la literatura como elemento de unión entre culturases_ES
dc.description.abstractI introduce from the area of spanish language and literature a didactic sequence about the myth of the origins of the world seen by a different cultural point of view. The main objective is that by reading and working on different competences related to the subject, the different cultures that we have in the clasroom are known deeper by the other children, therefore the social relations between them improve. On the other side, we try too look for similarities between the different cultures, working un group to find an objective in common. We use four big myths from four big cultures from which we have the pleasure to find in the classroom. The myth talks about the history of the cultures, the roots of the people and the traditions. All the hard work has given as a result a very interesting material to work in the primary classroom, with the purpose of valuing the cultures as an element of union between the people and not as an element of confrontationen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMitoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectCosmogénesises_ES
dc.subjectTradición orales_ES
dc.subjectMythsen
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectOrigin of the worlden
dc.subjectOral traditionen
dc.titleEl mito de la cosmogénesis como unión intercultural en el aulaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T15:13:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEHernández Pérez, Patricioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt