Mostrar el registro sencillo del ítem
El mito de la cosmogénesis como unión intercultural en el aula
dc.creator | Fernández López-Belío, Elisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T07:28:12Z | |
dc.date.available | 2015-02-19T07:28:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15983 | |
dc.description.abstract | Presento, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, una secuencia didáctica sobre el mito del origen del mundo desde diferentes culturas. El objetivo principal es que mediante la literatura y el trabajo de las diferentes competencias relacionadas con la materia, se lleguen a conocer más a fondo las culturas que tenemos en el aula, y con ello, mejorar las relaciones sociales de la clase. Por otro lado, se busca encontrar similitudes entre las diferentes culturas, trabajando en grupo para conseguir un objetivo común. Se utilizan cuatro mitos de cuatro grandes culturas de las que tenemos el placer de encontrar en el aula. El mito habla de la historia de las culturas, de las raíces de una gente, de las tradiciones. El trabajo ha dado como resultado un material muy interesante para trabajar en el aula de primaria, con el objetivo de valorar la literatura como elemento de unión entre culturas | es_ES |
dc.description.abstract | I introduce from the area of spanish language and literature a didactic sequence about the myth of the origins of the world seen by a different cultural point of view. The main objective is that by reading and working on different competences related to the subject, the different cultures that we have in the clasroom are known deeper by the other children, therefore the social relations between them improve. On the other side, we try too look for similarities between the different cultures, working un group to find an objective in common. We use four big myths from four big cultures from which we have the pleasure to find in the classroom. The myth talks about the history of the cultures, the roots of the people and the traditions. All the hard work has given as a result a very interesting material to work in the primary classroom, with the purpose of valuing the cultures as an element of union between the people and not as an element of confrontation | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Mitos | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Cosmogénesis | es_ES |
dc.subject | Tradición oral | es_ES |
dc.subject | Myths | en |
dc.subject | Literature | en |
dc.subject | Reading comprehension | en |
dc.subject | Origin of the world | en |
dc.subject | Oral tradition | en |
dc.title | El mito de la cosmogénesis como unión intercultural en el aula | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-03T15:13:07Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Hernández Pérez, Patricio | es_ES |