Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAllué Villanueva, Consueloes_ES
dc.date.accessioned2015-03-06T11:57:12Z
dc.date.available2015-03-06T11:57:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16454
dc.description.abstractEn este artículo queremos recoger la experiencia vivida en Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil por el alumnado del grado de Maestro en Enseñanza Primaria: un recital de poesía con el poeta Javier Asiáin que tuvo lugar en el aula habitual de la universidad, y las reflexiones y constataciones a que dio lugar después. Hemos revisado los portafolios que entregó el alumnado a final de curso, como parte de su trabajo para la asignatura, y entresacado los comentarios y reflexiones relacionadas con el recital. De la lectura detenida de los portafolios y los comentarios que dedican al recital concretamos nueve objetivos en los que coinciden cuando expresan para qué les ha servido el recital de Asiáin. Podemos deducir de ello qué aprovechamiento puede lograrse, en estos sentidos, con la poesía y los recitales de poesía en las aulas.es_ES
dc.description.abstractIn this article we want to gather the experience in Teaching of Children’s and Young people Literature by the students of the Master Degree in Primary Education: a poetry reading with the poet Javier Asiáin which took place in the usual classroom College, and reflections and findings which resulted later. We have reviewed the portfolios handed by the students at the end of the course, as part of their work for the course, and culled the comments and reflections related to the poetry reading. Taking into account the careful reading of portfolios and the poetry reading comments, we specify nine objectives in which they agree when they express what has served them Asiáin poetry reading for. We can deduce what use can be achieved in these ways, by using poetry and by using poetry in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 14 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 14 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014. Págs. 159-186es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
dc.subjectDidáctica de la literaturaes_ES
dc.subjectRecitales_ES
dc.subjectPortafolioses_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectRecitares_ES
dc.subjectTeaching literatureen
dc.subjectPoetry readingen
dc.subjectPortfolios handeden
dc.subjectPoetryen
dc.subjectReciteen
dc.titleExperiencia en didáctica de la literatura para el desarrollo de la competencia literaria: un recital de poesía en el grado de maestro en Primariaes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
La licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt