Show simple item record

dc.creatorReimann, Danielaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-23T07:30:29Z
dc.date.available2015-12-23T07:30:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-7681-871-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19773
dc.description.abstractEste articulo está basado en el proyecto de investigación MediaArt@Edu (acrónimo), financiado bajo el programa de “Fortalecimiento de habilidades en medios de comunicación para educación orientada a medios en calificación vocacional’ del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF, por sus siglas en Alemán), y coordinado por el Instituto de Educación Vocacional y General del Instituto de Tecnología de Karlshruhe, en cooperación con el Centro para el Arte y los Medios, el departamento de Comunicación de Museos de ZKM, y la Agencia Federal de Empleo Karlsruhe de Alemania. El proyecto tiene como objetivo examinar enfoques en la educación artística y conceptos de mentoría para ser aplicados en educación de artes mediáticas digitales con participantes jóvenes de programas extracurriculares de preparación y orientación vocacional19. En el proyecto se desarrolla, aplica y evalúa un nuevo concepto para apoyar los conocimientos de medios digitales en jóvenes, creando proyectos mediáticos documentados en portafolios de proyectos. El proyecto junta modelos de educación artística y tecnológica con un concepto específico de mentor que incluye trabajos en portafolios. Concibe el trabajo en portafolios como una práctica estética, más que como una simple herramienta de visualización, documentación y reflexión de los procesos de aprendizaje. En el proyecto, los estudiantes de pedagogía y los estudiantes de educación general y vocacional, enseñanza y tecnología de la ingeniería, acompañan a participantes jóvenes en programas de preparación vocacional. El proyecto trata de abordar la tecnología desde la implementación de la educación a través del arte por medio de la introducción de procesos artísticos con medios digitales así como conceptos didácticos de educación artística en la preparación vocacional, lo cual es bastante inusual en Capacitación en Educación Vocacional (VET, por sus siglas en inglés).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPamiela - Edartees_ES
dc.relation.ispartofAguirre, I. (coord.) (2015) + q knsmidrs d imgns: Mapeando evaluando la investigación sobre jóvenes productores de cultura visual. mor thN img cnsmrs: Mapping and Evaluating Research on Young People as Visual Culture Producers. Pamplona: Pamiela-Edarte (UPNA)es_ES
dc.rightsCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación integrada de artes-ciencias-tecnologíaes_ES
dc.subjectConocimiento de medioses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación en artes mediáticas digitaleses_ES
dc.subjectEducación de medios basados en actividadeses_ES
dc.subjectPedagogía de medioses_ES
dc.subjectFormación de la biografía vocacional propiaes_ES
dc.subjectHabilidades básicas trans-vocacionaleses_ES
dc.titleLos medios digitales en los procesos creativos con jóvenes en formación previa al empleoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada