Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOnieva López, Juan Lucases_ES
dc.date.accessioned2016-04-05T06:54:18Z
dc.date.available2016-04-05T06:54:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/20374
dc.description.abstractThe students’ need for being motivated to improve their implication in their own formation has obliged many teachers to look for new resources and a continue formation. As can be inherited from the high number of studies quoted in this article, many of them have considered the comic as an excellent way for the students to study and research about different scholar topics. Regarding that the use of the information and communication tools are going to be improved in the future as a didactic resource, we have tried to propose a wide range of webs and mobile applications that makes an effective use of the comic in the classroom. In addition, we have highlighted a number of tools referred to the evaluation.en
dc.description.abstractLa necesidad de motivar al alumnado para que este se implique aún más en su formación ha obligado a muchos docentes a buscar nuevos recursos y a seguir formándose. Tal y como evidencian gran número de investigaciones que citamos en nuestro artículo, muchos de ellos han encontrado en el cómic un excelente medio a través del cual el alumnado puede estudiar e investigar diferentes materias escolares. Teniendo en cuenta que las técnicas de información y comunicación van a ser cada vez más utilizadas en las aulas como herramienta didáctica, hemos tratado de proporcionar una gran variedad de webs y aplicaciones con las que crear cómics de forma virtual. Además, utilizando como ejemplo propuestas de docentes que emplean el cómic en el aula de forma efectiva, destacamos también diferentes instrumentos de evaluación.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 105-127es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/en
dc.subjectComicsen
dc.subjectEducational resourcesen
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectEducational technologyen
dc.subjectElectronic mediaen
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectMedios electrónicoses_ES
dc.titleEl cómic online como recurso didáctico en el aula. Webs y aplicaciones para móvileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt